Visitará Kirstjen Nielsen tramo del nuevo muro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

57

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visitará Kirstjen Nielsen tramo del nuevo muro

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 17:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Weslaco- El despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México solicitado por el presidente Donald Trump estaba en curso el martes, con un incremento gradual de las tropas con órdenes de ayudar a frenar la inmigración ilegal.

El Gobierno Federal también anunció que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitará esta semana el lugar donde se construye un tramo de nuevo muro fronterizo en Nuevo México.

La construcción del tramo de muro y el compromiso de Arizona, Nuevo México y Texas de enviar al menos mil 600 miembros de la Guardia Nacional provocó una nueva ola de críticas por parte de activistas migratorios.

El único estado fronterizo que no ha anunciado si participará en el despliegue fue California, encabezado por el demócrata Jerry Brown, quien se ha enfrentado con Trump en repetidas ocasiones debido a su política migratoria. La entidad aún sopesaba el martes la posibilidad de integrarse a los esfuerzos, dijo el teniente Tom Keegan, un portavoz de la Guardia Nacional de California.

En Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott se ha comprometido a poner a disposición a más de mil elementos de la Guardia Nacional, funcionarios militares dijeron el martes que 300 tropas se reportarán esta semana a las armerías para preparación y entrenamiento. Texas ha mantenido a alrededor de 100 miembros de la Guardia Nacional en la frontera durante años como parte de sus propias labores de seguridad fronteriza.

"La diferencia es que ahora sucede en un contexto distinto", dijo Fernando García, director de Border Network for Human Rights, un grupo activista en pro de la inmigración.

"Cuando se escucha el discurso del presidente, parece que sus enemigos son las familias inmigrantes", dijo Garcia desde el Valle del Río Grande, en donde se presenta el mayor número de cruces migratorios entre los 3.200 kilómetros (2.000 millas) de frontera.

La Guardia Nacional "ha demostrado tener un impacto importante" en la reducción de la inmigración y el crimen, dijo Abbott en un comunicado.

En la localidad fronteriza de Roma, Texas, se pudo ver el martes a alrededor de media docena de miembros uniformados de la Guardia Nacional cerca de un puente internacional, mientras del otro lado del Río Bravo, había niños jugando. No quedó claro si los elementos de la Guardia Nacional eran nuevos o forman parte de las misiones previas de observación y reporte en Texas.

Trump indicó la semana pasada que quiere enviar entre 2 mil y 4 mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera, y emitió una proclama en la que señala como causa "el desgobierno que persiste en nuestra frontera sur".

Funcionarios del gobierno de Trump han dicho que el creciente número de personas detenidas cruzando la frontera sur requiere una respuesta inmediata, a pesar de que encajan en las tendencias de temporada de los últimos años.

Las detenciones continúan estando muy por debajo de las tendencias históricas de los gobiernos de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, quienes también desplegaron a la Guardia Nacional en la frontera.

Algunos de los miembros de la Guardia Nacional portarán armas y serán enviados a lugares potencialmente peligrosos, dijo Abbott, quien añadió que quería restar importancia a la especulación de que "nuestra Guardia Nacional se presentará con bayonetas militares e intentando ir detrás de todo aquel que cruce la frontera, porque ese no es su papel".

No hay una fecha para poner fin al despliegue, resaltó Abbott. "Esto puede tomar mucho tiempo".

Trump ha dicho que quiere utilizar al ejército en la frontera hasta que haya progreso en el proyecto de muro fronterizo que propuso, el cual ha quedado prácticamente estancado en el Congreso.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que su gobierno evalúa su cooperación con Estados Unidos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: