Trump cree que puede despedir a Mueller: Casa Blanca | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

57

03

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

57

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump cree que puede despedir a Mueller: Casa Blanca

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 14:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Washington– Los agentes federales que allanaron la oficina del abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, estaban buscando archivos sobre los pagos hechos presuntamente a una exmodelo de Playboy y a la actriz porno Stormy Daniels, luego de que ambas dijeron haber tenido relaciones sexuales con Trump.

Así lo sostiene un informe publicado el martes por el diario New York Times. Varias personas informadas de la investigación, citadas por el periódico, informaron que agentes del FBI estaban buscando registros de pagos a la explaymate Karen McDougal, así como información relacionada con el editor del diario The National Enquirer.

El allanamiento enfureció a Trump, quien el martes tuiteó que la medida constituye una violación de la confidencialidad entre un abogado y su cliente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente cree que puede despedir al fiscal especial Robert Mueller, pero que no tomará esa decisión por ahora.

McDougal asegura haber tenido una aventura con Trump en 2006 después del nacimiento del hijo del mandatario. Los dueños de The Enquirer, American Media Inc. (AMI) le pagaron a McDougal 150 mil dólares a cambio de una entrevista exclusiva, pero nunca publicaron su relato. AMI ha dicho que le pagaron a McDougal para que fuera columnista de entrenamiento físico.

The Associated Press confirmó que el lunes los agentes también incautaron archivos relacionados con un pago de 130 mil dólares hecho a Daniels, quien dice que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006.

Trump, quien en el último mes ha intensificado sus ataques contra la investigación de Mueller sobre los contactos entre su equipo de campaña y Rusia, criticó el lunes el operativo, expresando que era una "desgracia" que varios agentes federales "entraran por la fuerza" a la oficina de su abogado personal.

Trump calificó la investigación del fiscal especial Mueller como "un ataque contra nuestro país", causando nuevas conjeturas de que podría buscar su destitución.

El martes, Sanders dijo que Trump cree que el allanamiento a la oficina de Cohen fue "demasiado lejos", pero también dijo que es una investigación separada de la investigación de Mueller. Aun así, Trump "ciertamente cree que tiene el poder" de despedir directamente a Mueller, añadió, y se le ha señalado que tiene esa autoridad. No dijo quién se lo señaló.

El cateo es una medida policial bastante rutinaria, aunque agresiva y por lo general se emplea en casos en que se sospecha que alguien está escondiendo evidencias. Para obtener la autorización del caso, los agentes deben convencer a un juez que tienen sospechas fundadas de que hubo actividad criminal y que el allanamiento destapará indicios de ilegalidad. Una orden de cateo requiere de aprobación a los más altos niveles del Departamento de Justicia y las condiciones son particularmente estrictas cuando se trata de un abogado.

Los agentes de Mueller eligieron una táctica similar el año pasado cuando allanaron la vivienda del exdirector de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien poco después fue encausado.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer salta de auto en movimiento; acusan a conductora de Uber de secuestro
El Diario de Juárez | 17:49 hrs

Adkins relató como la conductora de su vehículo, Destiny Green, bloqueó las puertas al llegar a su destino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: