Acusan a migra de asesinar a mujer y a su hijo

Associated Press
2018-04-10

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de EU mató a una mujer con la que tuvo una relación sentimental y a su hijo de un año antes de llamar al 911 y dijo haber descubierto los cadáveres cerca de un parque en la frontera con México, dijeron las autoridades de Texas el martes.
Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, fue detenido sin fianza en la cárcel del condado de Webb por dos cargos de asesinato capital.
Joe Baeza, portavoz de la policía en la ciudad fronteriza de Laredo, dijo que Burgos Avilés fue identificada como una persona de interés una hora después de la llamada al 911 el lunes, pero Baeza se negó a dar más detalles.
Dijo que Grizelda Hernández, de 27 años, y su hijo, Dominick Alexander Hernández, probablemente fueron asesinados el lunes cerca del parque, que está adyacente al Río Grande y justo al sur del World Trade Bridge por donde fluye el tráfico entre los Estados Unidos y México.
Burgos Avilés y la mujer estaban en una relación romántica, dijo Baeza. La investigación determinará si Dominick era el hijo de Burgos Avilés.
"Esto no ha terminado", dijo Baeza. "Esta investigación apenas está comenzando".
Las autoridades se negaron a proporcionar la forma en que murieron ambos. Los registros en línea de la cárcel no indican que Burgos Aviles tenga un abogado que responda las acusaciones.
Burgos Avilés tiene nueve años de experiencia en la Patrulla Fronteriza, dijo Baeza, y había sido promovido el año pasado.
Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector Laredo de la agencia, dijo en una conferencia de prensa el martes que las muertes representan una "tragedia horrible".
"Las acciones de este individuo, si son ciertas, son inexcusables y reprensibles", dijo Owens. "Nadie está más enfermo de lo que estamos ante la idea de que alguien vistiendo este uniforme cometa un acto tan atroz".
Baeza dijo que los investigadores están trabajando para obtener más información sobre la relación de Burgos Avilés con Hernández y muchos otros aspectos del caso, como por ejemplo si el sospechoso actuó solo o si tuvo ayuda.
El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo que es demasiado pronto para determinar si los fiscales buscarán la pena de muerte y agregó que el caso "recibe una prioridad extrema".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo