Facebook no sabría origen de anuncios políticos en la red social

Associated Press
2018-04-10

Ciudad de México— El director general de Facebook, Mark Zuckerberg,  mencionó que la compañía no sabría necesariamente si alguien montó una empresa fantasma para publicar anuncios políticos en Estados Unidos y eludir el proceso de verificación de la red social.
La compañía anunció recientemente que requeriría a los publicistas en materia de política _ y a aquellos que están a cargo de los llamados “anuncios políticos” que comprueben quiénes son y que tengan una dirección física. Facebook verificaría esto solicitando una identificación emitida por el gobierno y al enviar un código especial a la dirección del anunciante para corroborarla.
Zuckerberg respondió a las preguntas del senador demócrata Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, quien cuestionó cómo la compañía es capaz de verificar el “verdadero beneficiario” de un sitio que está colocando material político.
La audiencia del martes en el Congreso es la primera de dos que Zuckerberg enfrenta esta semana para responder a las preguntas sobre las protecciones de privacidad de Facebook y otros temas.
 
Facebook, responsable por el contenido en su plataforma
La declaración de Zuckerberg se aparta de cómo las compañías de internet se han visto tradicionalmente a sí mismas, como plataformas neutrales que generalmente no son responsables por lo que la gente publique o comparta en sus servicios.
Sin embargo, Zuckerberg, quien comparece ante comisión conjunta en el Congreso, mencionó que Facebook necesita tomar una “visión más amplia” de su responsabilidad en el mundo.
También dijo que los avances en la inteligencia artificial significan que compañías como Facebook tendrán que pensar en eliminar de manera proactiva el contenido ofensivo, no solo de manera reactiva luego de que alguien lo reporte. Esto, dijo el director general, plantea preguntas sobre obligaciones “morales y legales”.
Actualmente, Facebook ya elimina parte del contenido en su plataforma, como presunta propaganda terrorista, antes de que alguien lo vea. Pero conforme sus sistemas mejoren, es probable que sea capaz de eliminar otro tipo de contenido.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo