Facebook no sabría origen de anuncios políticos en la red social | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

47

40

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

47

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Facebook no sabría origen de anuncios políticos en la red social

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 18:02 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— El director general de Facebook, Mark Zuckerberg,  mencionó que la compañía no sabría necesariamente si alguien montó una empresa fantasma para publicar anuncios políticos en Estados Unidos y eludir el proceso de verificación de la red social.

La compañía anunció recientemente que requeriría a los publicistas en materia de política _ y a aquellos que están a cargo de los llamados “anuncios políticos” que comprueben quiénes son y que tengan una dirección física. Facebook verificaría esto solicitando una identificación emitida por el gobierno y al enviar un código especial a la dirección del anunciante para corroborarla.

Zuckerberg respondió a las preguntas del senador demócrata Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, quien cuestionó cómo la compañía es capaz de verificar el “verdadero beneficiario” de un sitio que está colocando material político.

La audiencia del martes en el Congreso es la primera de dos que Zuckerberg enfrenta esta semana para responder a las preguntas sobre las protecciones de privacidad de Facebook y otros temas.

 

Facebook, responsable por el contenido en su plataforma

La declaración de Zuckerberg se aparta de cómo las compañías de internet se han visto tradicionalmente a sí mismas, como plataformas neutrales que generalmente no son responsables por lo que la gente publique o comparta en sus servicios.

Sin embargo, Zuckerberg, quien comparece ante comisión conjunta en el Congreso, mencionó que Facebook necesita tomar una “visión más amplia” de su responsabilidad en el mundo.

También dijo que los avances en la inteligencia artificial significan que compañías como Facebook tendrán que pensar en eliminar de manera proactiva el contenido ofensivo, no solo de manera reactiva luego de que alguien lo reporte. Esto, dijo el director general, plantea preguntas sobre obligaciones “morales y legales”.

Actualmente, Facebook ya elimina parte del contenido en su plataforma, como presunta propaganda terrorista, antes de que alguien lo vea. Pero conforme sus sistemas mejoren, es probable que sea capaz de eliminar otro tipo de contenido.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: