Se le enreda a Trump la ley con sus amantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

13

43

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

13

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se le enreda a Trump la ley con sus amantes

The Washington Post | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Los fiscales federales que investigan al abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, buscan registros relacionados con dos mujeres que recibieron pagos en 2016 después de alegar relaciones con Trump hace años: la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal, según una persona familiarizada con el asunto.

El interés tanto en Daniels como en McDougal indica que los investigadores federales están tratando de determinar si hubo un patrón o una estrategia más amplios entre los asociados de Trump para comprar el silencio de las mujeres, cuyas historias podrían dañar las posibilidades electorales del presidente y si se cometieron crímenes al hacerlo, señaló la fuente.

Los altos riesgos del caso fueron subrayados por la participación del subprocurador general Rod Rosenstein, quien personalmente aprobó la medida para conseguir una orden de cateo de los registros de Cohen, la cual incluyó operativos el lunes en su casa y oficina, expresaron dos personas con conocimiento de la investigación.

El papel de Rosenstein ha enfurecido a Trump, quien quedó “aturdido” y “furioso” por el movimiento agresivo de los fiscales el lunes, según un asesor externo que tiene contacto frecuente con la Casa Blanca.

Cohen, abogado de Trump desde hace mucho tiempo, está bajo investigación federal por posibles fraudes bancarios, fraude electrónico y violaciones de financiación de campaña, informó The Washington Post el lunes.

The New York Times fue el primer medio en informar el interés de los fiscales en McDougal.

La ex playmate ha dicho que tuvo una relación de 10 meses con Trump a partir de 2006 y luego vendió su historia a American Media Inc., que publica National Enquirer, por 150 mil dólares, aproximadamente tres meses antes de las elecciones de 2016.

David Pecker, director ejecutivo de American Media Inc. (AMI), es amigo personal de Trump. Ninguna historia acerca de McDougal apareció en la publicación, una práctica sensacionalista que a veces se conoce como “atrapar y matar”.

El vocero de AMI, Jon Hammond, no respondió las preguntas sobre si los investigadores federales habían contactado a la compañía.

“American Media Inc. ha cumplido y continuará cumpliendo con todas y cada una de las solicitudes que no pongan en peligro o violen sus fuentes o materiales protegidos de conformidad con nuestros derechos de la Primera Enmienda", dijo Hammond.

El abogado de McDougal, Peter Stris, se negó a comentar sobre la investigación de Cohen.

Las órdenes de allanamiento se presentaron el lunes en la oficina de Cohen, ubicada en el Centro Rockefeller, y su hogar; iban en busca de información financiera personal y comunicaciones con clientes, incluidos los registros relacionados con Daniels, a quien el abogado de Trump pagó 130 mil dólares días antes de las elecciones de 2016 en lo que ella describió como un esfuerzo para comprar su silencio.

Las redadas, que también incluyeron comunicaciones entre Cohen y Trump, dejaron a la Casa Blanca luchando por contener una nueva crisis en una administración plagada de escándalos.

Algunos aliados de la Casa Blanca piensan que esta crisis, como muchos de los bolsones de turbulencia de la administración, fue presentada por el propio Trump: específicamente, con comentarios que hizo la semana pasada a bordo del Air Force One, cuando afirmó que no tenía conocimiento del pago hecho por Cohen a Daniels, dijeron tres personas familiarizadas con las discusiones.

A medida que las noticias sobre el allanamiento de su abogado personal se desarrollaban, Trump siguió los reportes noticiosos por cable y en privado se quejó de Rosenstein, quien también supervisa la investigación del fiscal especial sobre la interferencia de Rusia en la campaña de 2016. Muchos en la órbita del presidente piensan que la posición de Rosenstein es actualmente la más amenazada si el mandatario decide tomar medidas para tratar de detener la investigación, señalaron allegados al caso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: