Trump decidirá pronto si toma represalias por 'acto de barbarie' en Siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

22

05

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

22

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump decidirá pronto si toma represalias por 'acto de barbarie' en Siria

El Diario de Juárez | Lunes 09 Abril 2018 | 11:36 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Salen de región de Damasco miles de evacuados

El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de barbarie” el ataque con armas químicas que este fin de semana dejó un saldo de docenas de muertes en Siria, diciendo que dentro de 24 a 48 horas decidirá si toma medidas militares como hizo el año pasado por un ataque similar, informó The New York Times. 

“Estamos hablando sobre la humanidad y no puede permitirse que esto pase”, dijo a reporteros Trump al inicio de una sesión de gabinete en la cual sugirió que pronto habría una respuesta. “Estaremos tomando muy pronto la decisión, probablemente al terminar el día. No podemos permitir atrocidades como esa”.

El presidente sugirió la posibilidad de que también fueran responsables los avales de Siria en Rusia y en Irán, pareciendo implicar que tomaría asimismo algún tipo de medida destinada a castigarlos.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos ellos juntos, vamos a averiguarlo y conoceremos las respuestas muy pronto”, dijo. “Estamos analizando esto de manera muy intensa y seria”.

El desafío para las políticas sobre Medio Oriente de Trump tuvo lugar durante una jornada cuando ya se estaba registrando una transición en su equipo de política exterior con la llegada de su nuevo asesor de seguridad nacional, John R. Bolton, para su primer día de trabajo y el mandatario tenía programado ofrecer en la Casa Blanca una cena a oficiales militares nacionales de alto nivel.

Este lunes funcionarios de seguridad y militares del país se reunieron a fin de conversar sobre las opciones. Hablando el lunes con reporteros, el secretario de Defensa Jim Mattis mantuvo silencio al respecto pero dejó abierta la posibilidad de que las fuerzas estadounidenses actúen como hace un año después de un ataque químico similar en Siria.

La tensa situación se intensificó aun más en las primeras horas del lunes por el ataque presuntamente perpetrado por Israel contra una base aérea siria utilizada por milicias respaldadas por Irán. Cerca de 14 personas murieron a raíz del ataque, de acuerdo con un grupo que monitorea el conflicto.

Para Bolton, el ataque contra Siria representó su primera crisis. Conocido como acérrimo defensor de la seguridad nacional, anteriormente Bolton ha instado medidas militares contra gobiernos de Irán y Norcorea a fin de contrarrestar los programas nucleares de éstos.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden tirar lechuga en EU por bacteria
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades no han encontrado aún el origen de los vegetales contaminados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: