Arde piso en Torre Trump

El Diario de Juárez
2018-04-07

Un incendio se suscitó esta tarde en el piso 50 de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York, según informó el departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York
El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, su esposa y su hijo no estaban presentes, según funcionarios.
El incendio tuvo lugar poco después de las 6 p.m. Según dijo el Departamento de Bomberos a  la cadena NBC.
Un funcionario de alto rango en el Departamento de Bomberos dijo a NBC News que al menos una persona civil resultó con heridas severas, pero no ofreció mayores detalles. Trump dijo en Twitter que el incendio había sido extinguido, y agradeció a respondientes.
El Departamento de Bomberos dijo en Twitter que respondió a una alarma en el lugar de los hechos. La primera dama, Melania Trump, y Barron Trump estaban en Washington D.C. según un vocero.
Se cree que el incendio tuvo lugar en un área residencial, según el Departamento de Bomberos. El oficial de alto rango del departamento dijo que el incendio se había suscitado en múltiples unidades del piso 50.
El hijo de presidente de EU, Eric, dio gracias al Departamento de Bomberos en Twitter y dijo que el incendio en un apartamento residencial había sido extinguido.
El mandatario por su parte dijo en Twitter que el incendio había sido controlado y que estaba “muy confinado”, agregando que “el edificio está muy bien construido”. El presidente también agradeció a los bomberos.
Alrededor de 140 bomberos respondieron al lugar de los hechos, según un oficial del Departamento. Las autoridades acordonaron el lado este de la banqueta en la Quinta Avenida, manteniendo a turistas y transeúntes fuera del área. Unas cuatro cuadras fueron bloqueadas alrededor del edificio con una gran presencia de la Policía y el departamento de bomberos. Muchas personas en la calle se detuvieron a tomar fotos.
La Torre Trump, de la cual Trump anunció formalmente que se lanzaría por la presidencia en el 2015, ya había sufrido un pequeño incendio en enero.
Dicho incendio se determinó que se debió a una falla eléctrica y se suscitó en una unidad de enfriamiento que contiene calefactores, según dijo un oficial del Departamento de Bomberos de Nueva York en ese entonces. Dos bomberos resultaron lesionados cuando algunos escombros cayeron sobre ellos y un ingeniero resultó herido, pero se rehusó a ser atendido en el incidente.
Trump tiene un condominio de tres pisos en el edificio, el cual ha hecho que la Torre Trump sea apodada la Casa Blanca del Norte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo