Señalan a jefe de la EPA de gastar millones en viajes y seguridad | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

35

41

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

35

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan a jefe de la EPA de gastar millones en viajes y seguridad

Associated Press | Sábado 07 Abril 2018 | 08:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— La preocupación del director de la Agencia de Protección Ambiental por su seguridad le ha costado cara a los contribuyentes de Estados Unidos: su amplio equipo de seguridad superó el presupuesto para horas extra y en varias ocasiones apartó a agentes de investigaciones sobre delitos ambientales.

En total, la agencia dirigida por Scott Pruitt gastó millones de dólares para un equipo de 20 hombres a tiempo completo, que es tres veces mayor que el contingente de seguridad a tiempo parcial de su predecesor.

Los nuevos detalles sobre el enorme gasto en seguridad y viajes de Pruitt surgieron de fuentes de la agencia y documentos revisados por The Associated Press. Llegan en un momento en el que el asediado director de la agencia, EPA por sus siglas en inglés, se defiende de acusaciones de gasto excesivo y errores éticos que han puesto en peligro su puesto.

Poco después de llegar a Washington, Pruitt degradó al miembro del personal de carrera que encabezaba su equipo de seguridad y lo reemplazó con el agente especial sénior de la EPA Pasquale "Nino" Perrotta, un exagente del Servicio Secreto -la agencia federal que entre otras funciones protege la integridad del presidente, el vicepresidente, los expresidentes y sus familiares cercanos- y quien opera una compañía de seguridad privada.

Un funcionario de la EPA con conocimiento directo de los gastos de seguridad de Pruitt reveló que Perrotta supervisó una rápida expansión de la seguridad del director de la EPA para dar cabida a la vigilancia de él día y noche, incluso en vacaciones familiares y cuando Pruitt estaba en casa en Oklahoma. El funcionario de la EPA habló bajo la condición del anonimato por temor a represalias.

Perrotta también aprobó nuevos procedimientos que le permitieron a Pruitt volar en primera clase en aviones comerciales, a menudo con el jefe de seguridad sentado a su lado y con otros miembros del personal de seguridad más atrás en el avión. El estatus "premium" de Pruitt dio a él y a su jefe de seguridad acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

El funcionario de la EPA dijo que hay preocupaciones legítimas sobre la seguridad de Pruitt, dada la oposición pública a sus medidas contra la contaminación. Sin embargo, los viajes nacionales e internacionales de gran envergadura de Pruitt provocaron un rápido aumento de los costos, con una acumulación tal de horas extra que muchos elementos de seguridad alcanzaron un tope salarial de alrededor de 160 mil dólares anuales.

La demanda de proporcionar cobertura las 24 horas del día incluso significaba apartar a algunos investigadores del trabajo de campo, como cuando Pruitt viajó a California para unas vacaciones familiares.

El funcionario de la EPA dijo que los costos totales de seguridad se acercaron a los 3 millones de dólares luego de agregar el pago a los gastos de viaje.

El portavoz de la EPA, Jahan Wilcox, aseguró el viernes que Pruitt ha enfrentado una cantidad "sin precedentes" de amenazas de muerte contra él y su familia.

Sin embargo, la AP hizo una búsqueda a nivel nacional de los registros de las cortes estatales y federales pero no encontró un solo caso en el que alguien haya sido detenido o acusado de amenazar a Pruitt. La oficina de prensa de la EPA no respondió el viernes para dar detalles de ninguna amenaza o arresto específico.

Pruitt ha dicho que comenzó a volar en primera clase después de interacciones desagradables con otros viajeros. En un incidente, alguien lo agredió verbalmente mientras caminaba por el aeropuerto.

El director de la EPA ha sido sometido a una vigilancia intensa por cuestiones éticas y gastos excesivos. Entre las preocupaciones: fuertes aumentos salariales para dos de los ayudantes más cercanos y su alquiler de un condominio en el Capitolio relacionado con un cabildero que representa a empresas de combustibles fósiles.

Al menos tres congresistas republicanos y un coro de demócratas han pedido la expulsión de Pruitt, pero el presidente Donald Trump lo respalda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a maestra de tener sexo con un menor en Estados Unidos
Excélsior | 20:22 hrs

La mujer podría recibir hasta 30 años de cárcel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: