Despliega Texas a la Guardia Nacional en la frontera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

30

25

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

30

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despliega Texas a la Guardia Nacional en la frontera

Associated Press | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Tropas de la Guardia Nacional en Arizona, en 2006

Associated Press | Tropas de la Guardia Nacional en Arizona, en 2006

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Austin— Arizona y Texas anunciaron ayer que enviarán 400 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México en los próximos días en respuesta al llamado del presidente Donald Trump para que los soldados combatan el narcotráfico y la inmigración ilegal.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que unos 150 miembros de la Guardia estatal serán enviados la semana entrante.

Por su parte, la Guardia Nacional del Ejército en Texas anunció que ya está enviando a 250 efectivos en las próximas 72 horas como parte de una “oleada inicial”, indicó un portavoz de la Guardia. Dos helicópteros despegaron ayer en la noche de Austin, la capital de Texas, rumbo al sur.

El teniente coronel Travis Walters dijo que los 250 soldados “son nuestra oleada inicial, de forma que luego podamos enviar muy rápidamente una cantidad mayor de fuerzas según se requiera”.

Hasta ahora el total sigue muy por debajo de los entre 2 mil y 4 mil efectivos de la Guardia Nacional que Trump les dijo a los reporteros que desea enviar.

La oficina de Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, indicó ayer que aún no manda a ningún soldado de la Guardia, mientras que la oficina del gobernador de California Jerry Brown no respondió a las preguntas de si enviaría tropas.

La proclama de Trump el miércoles en la que ordena la participación de tropas de la Guardia Nacional hace mención del Título 32, una ley federal bajo la cual los miembros de la Guardia reciben paga y prestaciones federales, pero permanecen bajo el mando y el control del gobernador de cada estado. Esto deja abierta la posibilidad de que Brown niegue tropas.

En su documento, el mandatario dijo que “el desgobierno que continúa en nuestra frontera sur” es el motivo por el que decidió enviar a la Guardia Nacional.

Trump ha insinuado que desea utilizar a las fuerzas armadas en la frontera hasta que se logren avances en la construcción del muro que propuso, el cual está estancado en el Congreso.

Después de descender al comienzo de la presidencia de Trump, las cifras de migrantes aprehendidos en la frontera suroccidental han comenzado a elevarse en consonancia con las tendencias históricas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiroteo en Maryland deja varias víctimas
El Diario de Juárez | 08:31 hrs

La Oficina del Sheriff del condado de Harford informó de la situación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: