Piden más acceso a antídoto para sobredosis de opiáceos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

28

41

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

28

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden más acceso a antídoto para sobredosis de opiáceos

Associated Press | Viernes 06 Abril 2018 | 06:58 hrs

Tomada de Twitter /
Imagen Galeria

Tomada de Twitter /

Atlanta— El director de salud pública de Estados Unidos quiere que más estadounidenses que consumen opiáceos comiencen a portar el antídoto para sobredosis naloxona para ayudar a combatir la crisis que vive el país por esta droga. Agregó que más de la mitad de las muertes por sobredosis de opiáceos en Estados Unidos ocurren en los hogares.

De acuerdo con datos federales, más de 42 mil estadounidenses sufrieron sobredosis fatales de opiáceos en 2016, más del doble del total de 2010.

Hablando en la Reunión Nacional sobre Abuso de Drogas por Prescripción y Heroína en Atlanta el jueves, el doctor Jerome Adams emitió la primera recomendación nacional de salud pública de su oficina en 13 años.

Adams dijo que espera que quienes están en riesgo -además de sus familiares y amigos- mantengan el antídoto disponible y aprendan a usarlo.

"Uno no tiene que ser policía ni bombero ni paramédico para salvar una vida", dijo Adams.

La naloxona puede restaurar la respiración de una persona tras ser inyectada o rociada a través de la nariz, reanimando rápidamente a las víctimas.

El fármaco, conocido a menudo por su marca comercial Narcan, está disponible sin necesidad de prescripción en la mayoría de los estados y es usada regularmente por paramédicos y otros socorristas en todo el país. Otro producto, de marca Evzio, está disponible por prescripción y administra la naloxona por medio de un autoinyector manual.

Adams dijo que 95 por ciento de todos los estadounidenses con seguro médico tienen cobertura para la naloxona. El rociador nasal de Narcan, uno de los productos más ampliamente disponibles, cuesta hasta 80 dólares por dosis. Las versiones inyectables genéricas cuestan menos.

Para quienes no tienen seguro, el antídoto está disponible a menudo a poco o ningún costo a través de programas locales de salud pública, dijo Adams. Agregó que quiere que se dediquen más fondos federales para aumentar el acceso a la naloxona a nivel local.

"El costo no debería ser y, en el futuro cercano, no será unan barrera para el acceso a la naloxona para nadie en Estados Unidos", dijo.

Hasta julio de 2017, los 50 estados habían aprobado leyes para mejorar el acceso al antídoto, de acuerdo con la Red de Salud Pública, una organización sin fines de lucro que ayuda a las agencias gubernamentales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
De maestro a héroe: desarma a alumno y evita masacre
Associated Press | 13:10 hrs

El agresor le había pedido permiso al maestro para ausentarse momentáneamente de la clase y luego regresó con las armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: