Será costoso despliegue de Guardia Nacional | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

03

17

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

03

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Será costoso despliegue de Guardia Nacional

Agencias | Jueves 05 Abril 2018 | 18:09 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Dallas y Phoenix- El despliegue de efectivos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos será una costosa acción para los contribuyentes estadunidenses, según análisis realizados sobre despliegues similares en el pasado.

Los dos despliegues anteriores ordenados por los presidentes George W. Bush y Barack Obama, tuvieron un costo de unos mil 350 millones de dólares.

En la primera misión, la Operación Jump Start de 2006 a 2008, el entonces presidente Bush ordenó el despliegue de unos 6 mil soldados a lo largo de la frontera sur del país y costó durante esos dos años mil 200 millones de dólares, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) el brazo investigador del Congreso.

La segunda misión, la Operación Phalanx, ordenada por el presidente Obama en julio de 2010, despachó a mil 200 soldados a la frontera y tuvo un costo de 140 millones de dólares.

En ambos operativos, los miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados bajo los parámetros del llamado Título 32 del Código de Leyes de EU, que permite a este organismo castrense el colaborar con corporaciones de seguridad civiles, como la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, en los dos despliegues, la Guardia Nacional fue inhabilitada por el Departamento de Defensa para realizar arrestos debido a las preocupaciones planteadas sobre la militarización de la frontera.

Como resultado, durante los despliegues, todos los arrestos y las incautaciones fueron realizadas por la Patrulla Fronteriza.

La GAO reportó que esto condujo a funcionarios del Departamento de Defensa a expresar su preocupación por los desafíos para identificar y planificar un rol de la Guardia Nacional en la frontera y la ausencia de una estrategia integral para la seguridad en la zona.

Oregon se deslinda de envío de la Guardia Nacional a la frontera

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, señaló que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea enviada a la frontera sur si el gobierno se lo pide.

Brown es una demócrata y ayer tuiteó que ella estaba bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar la frontera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hackean portal del sistema de salud de EU
Associated Press | 20:31 hrs

El ataque hacia el sistema de cómputo gubernamental dejó expuesta información delicada de unas 75 mil personas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: