Definen cuestionario para jurado en juicio de El Chapo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

18

35

57

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

18

35

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Definen cuestionario para jurado en juicio de El Chapo

El Diario de Juárez | Jueves 05 Abril 2018 | 17:56 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York- La fiscalía y los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán alcanzaron un acuerdo sobre el cuestionario que se utilizará para elegir a los miembros del jurado antes de que comience el juicio, en septiembre.

Conforme a fuentes judiciales, el cuestionario, de 120 preguntas, todavía tendrá que ser aprobado por el juez que lleva la causa, Brian M. Cogan, de acuerdo con lo publicado por EFE.

Si no hay cambios en la fecha, está previsto que la selección del jurado comience el 5 de septiembre, y a partir de ello comenzará el juicio.

El documento depositado este jueves en el tribunal, de 42 páginas, viene precedido por una carta de la defensa y la fiscalía en la que anuncian que coinciden en las preguntas planteadas, aunque no en el lenguaje utilizado en la introducción.

Según informó la defensa legal del "Chapo", el juez ordenará que al menos 650 personas que puedan llegar a formar parte del jurado completen el cuestionario a mediados de agosto, y a partir de eso habrá una primera selección.

De acuerdo con las respuestas, serán descartadas muchas personas por prejuicios e incapacidad para servir durante el juicio, entre otras razones, y las restantes serán llamadas a partir del 5 de septiembre para la selección final del jurado, informó la defensa legal del mexicano.

Preguntan sobre si saben qué es el cártel del Pacífico, que dirigiría "El Chapo", si ese conocimiento podría impedir al candidato tener opiniones imparciales sobre el caso y cuáles son sus opiniones sobre la legalización de las drogas.

También consulta sobre si han recibido amenazadas por grupos de narcotraficantes y si tienen algún tipo de opinión hacia personas de origen mexicano que les podría determinar una opinión parcial sobre el caso.

El juez ya decidió previamente que la identidad de los miembros del jurado que sean elegidos se mantendrá en secreto por razones de seguridad.

Durante el juicio, además, tendrán que evitar cualquier acceso a medios de comunicación.

El documento aclara que los procedimientos que comiencen el 5 de septiembre próximo durarán aproximadamente doce semanas y las sesiones del juicio comenzarán a las 10: 00 horas locales y acabarán hacia las 17:00, de lunes a jueves.

"El Chapo" Guzmán, fugado en dos ocasiones de penales mexicanos, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Está acusado en EU de 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agentes de Patrulla Fronteriza en Texas cantan en español
El Diario de Juárez | 17:00 hrs

Actividad tiene como objetivo ganarse la confianza de las comunidades hispanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: