Critica EU a ONU por falta de acción contra Siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

28

24

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

28

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica EU a ONU por falta de acción contra Siria

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 17:52 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Naciones Unidas— El mundo es "un lugar mucho más peligroso" porque Naciones Unidas no ha podido poner a Siria en su lugar por usar armas químicas debido a la oposición rusa, afirmó el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

La funcionaria dijo al Consejo de Seguridad que su falta de acción en Siria ha sido notada por otros, y puso ejemplo el uso de una neurotoxina contra del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un en Malasia y el envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en Inglaterra.

"Esto revela un patrón peligroso", dijo, y exigió un compromiso renovado de parte del Consejo de Seguridad para poner fin al uso de armas químicas en Siria y otras partes del mundo.

El consejo se reunió en el primer aniversario de un ataque con gas sarín en Khan Sheikhoun, una ciudad controlada por rebeldes en Siria, que dejó unos 100 muertos.

En un comunicado conjunto conmemorando el aniversario, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania criticaron a Rusia por vetar la extensión de la misión del grupo de expertos de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que responsabilizaron al gobierno sirio por el ataque de Khan Sheikhoun y otros tres con armas químicas.

Los cuatro países condenaron el uso de armas químicas en cualquier parte del mundo y prometieron asegurarse de que los responsables paguen por sus actos.

Haley llevó al consejo al médico sirio Mamoun Morad, diciendo que él fue uno de los únicos doctores que estuvo de guardia en Khan Sheikhoun el 4 de abril del 2017.

"Fue como el Día del Juicio, el Apocalipsis. Uno ni siquiera puede describir lo que pasaba, uno no puede comenzar a rascar la superficie sobre lo que ocurrió. No teníamos ningún equipo de protección contra gases", dijo Haley citando lo que dijo Morad sobre el ataque.

Haley acusó al régimen del presidente sirio Bashar Assad de seguir usando armas químicas "prácticamente cada semana", incluyendo "reportes creíbles de ataques con gas cloro" en el oriente de Ghouta, un suburbio de Damasco, que el gobierno retomó hace poco.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Beto O'Rourke surge como el comodín de los demócratas
The New York Times | 09:23 hrs

El texano cada vez toma con mayor seriedad ir por el 2020





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: