Permanecerá EU en Siria pese a orden de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

38

28

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

38

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Permanecerá EU en Siria pese a orden de Trump

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 12:24 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

El miércoles la Casa Blanca anunció que Estados Unidos está comprometido a continuar combatiendo al Estado Islámico en Siria, dando indicios de que el presidente Donald Trump probablemente desistió de su insistencia de que regresen pronto los dos mil soldados estadounidenses que se encuentran en dicho país.

“La misión militar para erradicar al EI en Siria se acerca a un rápido fin, pues el EI casi está siendo destruido por completo”, dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en comunicado emitido al día siguiente de que Trump se reuniera con comandantes militares a fin de hablar sobre el futuro de la misión. “Estados Unidos y nuestros aliados seguimos comprometidos a eliminar la reducida presencia del EI en Siria que nuestras fuerzas no han erradicado ya”.

En el comunicado se indica que los consejeros militares de primer nivel del Presidente, quienes han argumentado que mantener efectivos estadounidenses en Siria resulta crucial para derrotar al Estado Islámico y garantizar que el grupo militante no pueda recuperar posiciones en la región, han tenido éxito —al menos hasta el momento— en su intento por persuadir al impaciente comandante en jefe a fin de que no ordene una retirada rápida.

Se trató del caso más reciente en el cual Trump hace algún comentario no previsto que tenga implicaciones trascendentales y haya dado pie a que sus asesores se movieran rápidamente tras bambalinas a efecto de convertir desconcertantes declaraciones abruptas en una estrategia coherente, incluyendo un nuevo impulso legislativo y la movilización de la Guardia Nacional a la frontera sur.

El comunicado acerca de Siria se emitió al día siguiente de que Trump dejó en claro sus deseos de retirar a los soldados estadounidenses, alegando que Estados Unidos básicamente había ganado la batalla contra el Estado Islámico y diciendo que “a veces es hora de volver a casa”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sobrevivió al Holocausto y ahora es la Abuela del Metal
The New York Times | 13:20 hrs

A los 93 encontró una solución: el death metal. Su historia parece de película





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: