Anticipa EU posible retirada de Siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

02

01

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

02

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anticipa EU posible retirada de Siria

Associated Press | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Washington– La Casa Blanca dijo ayer que la misión militar estadounidense en Siria está llegando a un “rápido final”, pero no presentó una cronología para el retiro, al tiempo que el presidente Donald Trump insistió en que ya es hora de que las fuerzas estadounidenses regresen a casa.

Al día siguiente de que Trump dijo que quería “salir” de Siria, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que el grupo Estado Islámico había sido “casi totalmente destruido” en el país. Sin embargo, el equipo de seguridad nacional de Trump ha advertido sobre un resurgimiento de esa milicia y ha exhortado al presidente a evitar un retiro precipitado.

Sanders dijo en un comunicado breve que Estados Unidos y sus socios están comprometidos a eliminar “la pequeña” presencia del grupo Estado Islámico todavía no derrotada por la coalición que lidera Estados Unidos.

Así como Trump cree que Estados Unidos se hace cargo de una parte excesiva del costo de estabilizar a Siria, Sanders insinuó que la misión estadounidense en el país no irá más allá de derrotar al grupo extremista.

“Seguiremos consultando con nuestros aliados y amigos sobre los planes futuros”, dijo Sanders.

“Esperamos que los países de la región y más allá, así como Naciones Unidas, obren por la paz y para garantizar que el grupo Estado Islámico jamás vuelva a resurgir”.

Actualmente Estados Unidos tiene unos 2 mil efectivos en Siria.

Critican a ONU

La embajadora norteamericana en la ONU, Nikki Haley, dijo que el mundo es “un lugar mucho más peligroso” porque Naciones Unidas no ha podido poner a Siria en su lugar por usar armas químicas debido a la oposición rusa.

La funcionaria dijo al Consejo de Seguridad que su falta de acción en Siria ha sido notada por otros, y puso ejemplo el uso de una neurotoxina contra del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un en Malasia y el envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en Inglaterra.

“Esto revela un patrón peligroso”, dijo, y exigió un compromiso renovado de parte del Consejo de Seguridad para poner fin al uso de armas químicas en Siria y otras partes del mundo.

Discuten su futuro

Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía se reunieron en Ankara ayer para discutir una solución al conflicto en Siria.

Fue la segunda cumbre del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, el ruso Vladimir Putin y el iraní Hassan Ruhani para discutir el futuro de Siria luego de una reunión en noviembre en Sochi, Rusia.

Previsiblemente los presidentes reafirmarán su compromiso de mantener la integridad territorial siria y la continuidad de los ceses de fuego locales.

Las conversaciones abarcarían también la seguridad fronteriza, la distribución de ayuda humanitaria y la elaboración de una constitución para el país.

Rusia e Irán han brindado apoyo crucial a las fuerzas del presidente Bashar Assad, mientras que Turquía ha respaldado a grupos rebeldes que buscan derrocarlo.

Los tres países han auspiciado conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición y mediado en treguas en cuatro regiones para reducir las hostilidades.

Los presidentes posaron para las fotos tomados de las manos, pero no hicieron declaraciones. Previamente, Ruhani mantuvo reuniones por separado con Putin y Erdogan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Ordenó Joaquín Guzmán Loera matar a 'El JL'
Agencias | 00:01 hrs

Juan Pablo Ledezma dirigía el cártel en Juárez y estaba en la lista de enemigos de Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: