Dará Guardia Nacional apoyo a 'migras' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

17

59

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

17

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dará Guardia Nacional apoyo a 'migras'

The Washington Post | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Elementos de la Guardia Nacional junto a la valla fronteriza, cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, California

Associated Press / Elementos de la Guardia Nacional junto a la valla fronteriza, cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, California

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Washington— La administración Trump anunció ayer que planea enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos como parte de una campaña más estricta contra la inmigración indocumentada, que incluye presionar al Congreso para que endurezca las leyes.

La estrategia requerirá la cooperación con los gobernadores de los estados fronterizos que supervisan sus respectivas operaciones de la Guardia Nacional, lo que les otorga un poder considerable sobre el alcance de los planes de despliegue de la administración.

Eso significa que la ambición del presidente Donald Trump de enviar tropas a la frontera podría verse limitada por California, que se ha enfrentado reiteradamente con la administración sobre la inmigración y el medio ambiente.

Los funcionarios revelaron pocos detalles sobre el despliegue planeado, como cuántos soldados se enviarán a la frontera, cuánto tiempo permanecerán allí y cuáles serán sus tareas, citando discusiones en curso con los estados. Trascendió que servirían de apoyo, en el área de inteligencia y construcción de caminos.

La ley federal prohíbe a los oficiales militares llevar a cabo funciones policiacas contra civiles.

“No quiero adelantarme a los gobernadores. Es una asociación con ellos”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien hizo el anuncio formal ayer. “Les damos la oportunidad de revisar nuestras sugerencias de cómo la Guardia Nacional puede apoyar a la Patrulla Fronteriza”.

Bajo el plan de Trump, las tropas de la Guardia Nacional ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta que el Congreso apruebe legislación para tratar con lo que la administración dice que son lagunas legales en la aplicación de la ley de inmigración, según un funcionario familiarizado con el plan.

El funcionario, que discutiría los detalles inéditos sólo bajo condición de anonimato, dijo que se espera que las tropas estén en un rol de apoyo, llevando a cabo tareas tales como el desarrollo de caminos y la recolección de inteligencia.

Pero Nielsen se comprometió a que el tamaño del despliegue de la tropa será “fuerte” y “tantos como sea necesario para llenar los vacíos que tenemos hoy”.

California no se comprometió ayer con los planes de la administración.

El teniente coronel Tom Keegan, vocero de la Guardia Nacional del estado, dijo que el estado revisará “con prontitud” la solicitud para “determinar la mejor manera de ayudar a nuestros socios federales”. La Guardia Nacional de California ya cuenta con 55 personas que brindan apoyo en la frontera a través de sus operaciones antidrogas.

Presidentes anteriores, incluidos Barack Obama y George W. Bush, han desplegado personal de la Guardia Nacional como respaldo para los agentes de la Patrulla Fronteriza en medio de preocupaciones sobre la seguridad y el tráfico de drogas.

Sin embargo, en los últimos años, el número de personas que cruzan ilegalmente al país se ha desplomado y se encuentra en su nivel más bajo desde 1971.

Aún así, hay indicios de que las cifras podrían aumentar. Las estadísticas del DHS publicadas ayer mostraron que los agentes fronterizos arrestaron a unas 50 mil 300 personas en marzo, un aumento pronunciado desde marzo de 2017, cuando esa cifra era de 16 mil 600.

El número de marzo de 2017, sin embargo, fue significativamente más bajo que las aprensiones de los cuatro años anteriores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube a 90 los casos de rara enfermedad que causa parálisis en niños en EU
Excélsior | 21:00 hrs

Esta misteriosa condición, que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular, afecta a niños entre los 2 y 8...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: