Recibió Mueller luz verde para investigar relación Manafort-Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

26

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibió Mueller luz verde para investigar relación Manafort-Rusia

Associated Press | Martes 03 Abril 2018 | 06:51 hrs

Archivo /

Archivo /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Washington— El viceprocurador de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, autorizó explícitamente al fiscal especial del Departamento de Justicia a investigar las denuncias de que un exjefe de campaña del presidente Donald Trump conspiró con el gobierno ruso, según un documento judicial presentado anoche.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller incluyó este detalle en un informe que defiende el alcance de su pesquisa, que hasta el momento resultó en cargos penales contra 19 personas y tres compañías rusas.

Paul Manafort, quien dirigió la campaña de Trump a la Casa Blanca durante partes de 2016, ha desafiado la autoridad de Mueller y pidió a los jueces que desestimaran una acusación que lo implica en delitos que incluyen conspiración para lavar dinero y falso testimonio. Afirma que Mueller, que fue nombrado para investigar la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump, se extralimitó en sus funciones al procesarlo por hechos ocurridos antes de las presidenciales de 2016.

Pero en el nuevo documento judicial, los fiscales revelaron que Rosenstein -quien designó a Mueller- escribió un memorándum el pasado agosto que describió el alcance del nombramiento del fiscal especial.

El informe, que no se había publicado antes y que tiene partes censuradas, señala que Mueller estaba facultado para investigar las denuncias de que Manafort "cometió un delito al coludir con funcionarios del gobierno ruso" para interferir en las presidenciales.

Ninguno de los cargos que enfrenta actualmente Manafort incluyen una supuesta coordinación con el Kremlin, y sus abogados se aferran a esto para alegar que Mueller excedió su autoridad al presentar cargos en su contra relativos a varios delitos financieros y a una presunta actuación como agente extranjero no registrado en favor de intereses ucranianos.

Pero el documento presentado el lunes parece socavar este argumento. Además de dar luz verde a la pesquisa por posible colaboración con Moscú, Rosenstein autorizó de forma específica a Mueller para investigar cualquier delito relacionado con pagos que el exdirector de campaña de Trump recibió del gobierno de Ucrania durante el mandato del expresidente Viktor Yanukovych.

Esta descripción reflejó en gran parte los cargos contra Manafort, que en su mayoría están relacionados con las denuncias de que conspiró para lavar decenas de millones de dólares que recibió por su labor como consultor político de Ucrania, incluyendo su trabajo en nombre de Yanukovych. Manafort se declaró inocente y negó cualquier implicación en la interferencia rusa en los comicios.

En su escrito, la fiscalía señaló que dado que tenía un mandato para estudiar los vínculos entre los colaboradores de Trump y Rusia, era lógico y apropiado investigar a Manafort por su relación con políticos respaldado por Moscú y oligarcas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Vaticano no someter a votación medidas contra abuso sexual
El Diario de Juárez | 10:30 hrs

El pontífice solicitó a los obispos estadounidenses no elegir ninguna de sus propuestas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: