Dictan primera sentencia por Rusiagate | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

23

19

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

23

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dictan primera sentencia por Rusiagate

Associated Press | Martes 03 Abril 2018 | 11:07 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington— Un abogado que mintió a agentes federales de Estados Unidos que investigaban a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, fue condenado a 30 días de prisión.

Con ello, el holandés Alex van der Zwaan se convirtió en la primera persona en ser sentenciada como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que indaga la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

La sentencia ocurre aproximadamente dos meses después de que el hombre de 33 años se declarara culpable de mentir a agentes federales sobre sus contactos con el exasesor de campaña Rick Gates y una persona que el FBI calificó como vinculada a la inteligencia militar rusa.

Hasta el momento, los cargos no han sido relacionados directamente con la campaña presidencial de Donald Trump.

Sin embargo, la fiscalía especial de Mueller tiene un mandato amplio que le permite indagar cualquier delito con el que se encuentre mientras investiga la injerencia rusa en las elecciones y al equipo cercano del Mandatario estadounidense.

Zwaan trabajó en un reporte presuntamente independiente para limpiar el nombre del Gobierno del Presidente de Ucrania Víctor Yanukovich, acusado de perseguir a una rival política.

Durante ese proyecto, el abogado tuvo contacto con Gates y Manafort, quienes trabajaban para el Gobierno ucraniano. Ambos pasaron a formar parte de la campaña de Trump y son acusados de lavado de dinero y de no revelar su trabajo de cabildeo para Yanukovich.

Bajo las pautas de sentencia federal, Van der Zwaan había enfrentado de cero a seis meses de prisión.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: