Trump decidirá 'muy rápido' si retira tropas de Siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

48

00

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

48

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump decidirá 'muy rápido' si retira tropas de Siria

Associated Press | Martes 03 Abril 2018 | 17:35 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Washington— El presidente Donald Trump dijo el martes que espera decidir "muy rápido" si retirará las tropas estadounidenses de Siria, por considerar que su principal misión era derrotar al grupo Estado Islámico y "casi hemos completado esa tarea".

Si Trump decide de retirarse de Siria actuaría en contra de los deseos de sus principales asesores.

De hecho, mientras Trump declaraba ante la prensa en la Casa Blanca, altos funcionarios de Estados Unidos hablaban en otras partes de Washington sobre la necesidad de permanecer en Irak y Siria para exterminar al grupo miliciano, que alguna vez controló extensos territorios en ambos países, y evitar que vuelva a fortalecerse.

En conferencia de prensa con los presidentes de las naciones del Báltico, se le preguntó a Trump si seguía a favor de sacar a las tropas de Siria.

"En lo que respecta a Siria, nuestra misión principal allí fue deshacernos de ISIS", respondió Trump, refiriéndose al grupo Estado Islámico por su acrónimo en inglés. "Hemos completado esa tarea y tomaremos una decisión muy rápido, en coordinación con otros en el área, en cuanto a lo que haremos".

La misión es "muy costosa para nuestro país y ayuda a otros países mucho más de lo que nos ayuda a nosotros", afirmó Trump.

"Quiero salir. Quiero traer a nuestras tropas de vuelta a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestro país", dijo durante la presentación con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania. Trump también señaló que las naciones del Báltico son aliadas de Estados Unidos en la coalición contra el grupo EI y "no descansaremos hasta que desaparezca ISIS".

Un alto funcionario sirio curdo dijo que Trump hizo sus comentarios en un "momento inadecuado" ya que los milicianos del grupo EI resurgen en el oriente de Siria y en medio de amenazas de Turquía.

Ilham Ahmed, un alto funcionario curdo en la provincia siria de Raqqa, dijo que dicha decisión abriría paso al "caos total en Siria" y pondría en peligro zonas recién liberadas del grupo EI, dándole poder a Turquía para entrar a pueblos controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias dirigidas por curdos. Funcionarios del Pentágono han dicho que esto le daría al Estado Islámico el espacio que necesita para reagruparse.

Muchos han advertido que un retiro prematuro de Estados Unidos de Siria permitiría la entrada al país de Irán y Rusia, que han apoyado al presidente sirio Bashar Assad. La continua presencia de Irán en Siria es particularmente preocupante para el vecino Israel, un aliado de Estados Unidos que considera a Teherán una amenaza a su existencia.

El general Joseph Votel dijo en conferencia en el Instituto para la Paz de Estados Unidos que el país tendría que continuar con su trabajo contra los remanentes del Estado Islámico en el oriente de Siria. Votel está al frente del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa los operativos militares en el Medio Oriente, incluido Siria.

Votel dijo que la campaña militar ha sido exitosa en gran medida, pero no ha concluido.

"La parte complicada, creo, la tenemos por delante, y es estabilizar estas áreas, consolidar nuestras ventajas, regresar a la gente a sus casas, abordar los temas a largo plazo" como la reconstrucción de pueblos y ciudades muy dañadas por la lucha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Ordenó Joaquín Guzmán Loera matar a 'El JL'
Agencias | 00:01 hrs

Juan Pablo Ledezma dirigía el cártel en Juárez y estaba en la lista de enemigos de Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: