Retiran del mercado suplemento con salmonelosis | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

12

50

46

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

12

50

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retiran del mercado suplemento con salmonelosis

Associated Press | Martes 03 Abril 2018 | 12:03 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

Washington— Una empresa de Las Vegas recibió la orden de retirar sus suplementos herbales de la venta porque algunos de sus productos dieron positivo para salmonelosis, parte de un brote en Estados Unidos vinculado con el ingrediente kratom.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo el martes que tomó la medida inusual de ordenar el retiro porque Triangle Pharmanaturals se negó a cooperar con la autoridad regulatoria. Las empresas habitualmente cumplen los pedidos del gobierno y retiran voluntariamente sus productos.

Triangle Pharmanaturals no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

"Esta medida se basa en el riesgo inminente a la salud que significa la contaminación de este producto con salmonelosis, y la negativa de esta compañía a proteger voluntariamente sus clientes y emitir el retiro", dijo el titular de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

Se ha vinculado a varias marcas de suplementos con kratom con unos 90 casos de salmonelosis en 35 estados, según cifras federales. La salmonelosis es una infección bacteriana que provoca fiebre, calambres, diarrea y náuseas y puede ser peligrosa para la vida. Unos 30 casos de este brote han debido ser hospitalizados, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El kratom, que se vende en cápsulas y polvos, ha ganado popularidad como tratamiento alternativo para el dolor, la ansiedad y la dependencia a las drogas.

Pero la FDA está reprimiendo el uso del ingrediente, que proviene de la Mitragyna speciosa, una planta nativa del sudeste asiático. La agencia dice que el kratom no ha sido aprobado para tratamiento médico alguno y químicamente es similar a un opioide, la clase de drogas que provocan adicción y que son el factor principal en la actual epidemia nacional de abuso de drogas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Arrestan a hombre por decirle a niños que Santaclós no existe
Associated Press | 16:43 hrs

"¡No te metas con Papá Noel!", publicó el alcalde de Cleburne, Texas, luego de enviarlo a un centro de detención





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: