Amenaza Trump con militarizar frontera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

45

02

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

45

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenaza Trump con militarizar frontera

New York Times News Service | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Miembros de la Guardia Nacional trabajan en la construcción de un camino en Nogales, Arizona

Associated Press / Miembros de la Guardia Nacional trabajan en la construcción de un camino en Nogales, Arizona

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Washington— El presidente Trump dijo ayer que planea ordenar a militares que protejan partes de la frontera sur hasta que pueda construir un muro y endurecer las restricciones a la inmigración, proponiendo un notable aumento de sus esfuerzos para acabar con los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país.

Trump, quien ha exhibido públicamente durante días su postura sobre lo que califica como leyes de inmigración laxas y la posibilidad de una afluencia de migrantes centroamericanos para ingresar a los Estados Unidos, dijo que había estado discutiendo con Jim Mattis, el secretario de Defensa, la posibilidad recurrir a despliegues militares.

“Tenemos leyes muy malas para nuestra frontera, y vamos a hacer algunas cosas, he estado hablando con el general Mattis, vamos a hacer las cosas militarmente”, dijo Trump en la Casa Blanca, sentado al lado del secretario de Defensa en una reunión con líderes de las naciones bálticas que se encuentran como visitantes.

“Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Ese es un gran paso. Realmente no hemos hecho eso antes, o ciertamente no mucho antes”.

Los comentarios del Trump se produjeron después de que inició su tercer día consecutivo de tuiteo sobre las leyes fronterizas “débiles” de Estados Unidos y pidió al Congreso que actúe, renovando su presión a los legisladores para hacer cumplir las leyes de inmigración en contra de quienes viven ilegalmente en Estados Unidos.

La serie de comentarios en Twitter de Trump sobre la política de inmigración comenzó el domingo y, desde entonces, ha amenazado consistentemente con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como TLCAN.

Trump dijo ayer que el TLCAN “está en juego”, y repitió su afirmación de que era una “vaca lechera que produce efectivo” para otras naciones.

Los tuits del presidente no siempre conducen a una nueva política, pero ayer por la tarde la Casa Blanca anunció el nuevo impulso de Trump para promover una legislación que dificulte el ingreso y la permanencia ilegal en Estados Unidos.

No quedó inmediatamente claro qué impacto tendría el tuit de ayer sobre la política de inmigración o las negociaciones del TLCAN.

El presidente también planteó el tema de las “caravanas” de personas que dice que se dirigen a Estados Unidos a través de México. Las caravanas ha sido un tema popular en Fox News, la red de noticias favorita del presidente.

El presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, dijo recientemente sobre “Fox and Friends” que la actual política de inmigración de Estados Unidos está atrayendo a una caravana de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Un grupo llamado Pueblo Sin Fronteras organizó la caravana, que consta de unas mil 200 personas, incluidos bebés, adultos mayores y personas que enfrentan violencia en sus países de origen.

El grupo predijo que pasaría al menos un mes antes de que la caravana llegara a la frontera de los Estados Unidos con México.

Roberto Corona, el director de comunicaciones del grupo, dijo que el contingente será mucho más pequeño cuando llegue a la frontera con Estados Unidos, porque muchos de los migrantes saben que no calificarían para el asilo en Estados Unidos y que en su lugar serían rechazados.

El lunes por la noche, funcionarios de inmigración mexicanos comenzaron a negociar con los organizadores de la caravana. Y las autoridades mexicanas han acordado proporcionar visas humanitarias a los migrantes para que puedan permanecer en México legalmente, dijo un representante de Pueblo Sin Fronteras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: