Critica hijo de Warren Buffett plan del muro fronterizo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

37

59

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

37

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critica hijo de Warren Buffett plan del muro fronterizo

Associated Press | Lunes 02 Abril 2018 | 10:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Omaha, Nebraska— El hijo mayor del inversionista Warren Buffett usualmente se dedica a encontrar maneras en que su fundación pueda ayudar a los países pobres a mejorar su agricultura, o a cultivar sus cosechas en Illinois. Pero ahora, Howard Buffett, se ha inmiscuido en el debate en torno a la seguridad fronteriza con un libro en que critica el plan del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

A primera vista, parecería algo incongruente, pero los argumentos de Howard Buffett se basan en su experiencia como filántropo, como dueño de tierras en Arizona y como voluntario en patrullas en Arizona e Illinois.

Buffett detecta una obvia correlación entre la falta de seguridad fronteriza y los problemas de drogas que vio como policía voluntario en Decatur y en el condado de Cochise en Arizona, donde es propietario de una finca.

"Hay un enorme dolor que afecta a una gran cantidad de personas en este país, que nadie está enfrentando, y que comienza en la frontera", dice Howard Buffett.

Sabe que es poco probable que le hagan caso, debido a las férreas opiniones entre los partidarios y los opositores de Trump, pero insiste en que la mejor solución es una combinación de mejorías en las agencias de seguridad, la construcción de barreras en algunos sectores y una más estrecha cooperación con México y con otros países.

"El principal obstáculo es la retórica política que rodea el problema", aseveró.

Trump no ha conseguido el financiamiento que ansía para la construcción de la barrera. El presupuesto aprobado por el Congreso en días recientes incluye mil 600 millones de dólares para el muro, pero gran parte de ese monto es para reparar segmentos existentes. Trump había pedido 25 mil millones de dólares.

Es difícil predecir cuál será la influencia del libro, titulado "Our 50-State Border Crisis: How the Mexican Border Fuels the Drug Epidemic Across America" ("La crisis fronteriza de nuestros 50 estados: Cómo la frontera con México agrava la epidemia de drogas en todo Estados Unidos").

Paul Landow, profesor de ciencias políticas de Universidad de Nebraska en Omaha y otrora asesor político para los demócratas, dijo que el libro podría popularizarse en base al prestigio de Howard Buffett como ajeno a la política y entregado a la filantropía.

"Un libro así escrito por Howard, quien tiene una gran reputación, podría influenciar a alguna gente", estimó Landow.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: