Trump sepulta el DACA y acusa a México de 'reírse' de EU

El Diario de Juárez
2018-04-01

Este domingo el presidente Trump anunció que no habrá ningún convenio para legalizar el estado de millones de “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos, y giró instrucciones a congresistas republicanos para que aprueben nuevos proyectos de leyes antiinmigratorias escribe The Washington Post.
Trump criticó asimismo a las autoridades mexicanas por ser demasiado laxas en torno a la seguridad fronteriza, diciendo que la frontera entre Estados Unidos y México estaba “volviéndose más peligrosa”. Amenazó con “poner fin” al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte si México no “pone un alto a los flujos de drogas y personas”.
Mediante exaltados tuits matutinos, enviados aproximadamente una hora antes de que deseara “FELICES PASCUAS” a los estadounidenses, Trump prometió “YA NO HABRÁ ACUERDO SOBRE EL DACA”.
Al entrar a un servicio religioso en una iglesia local, Trump dio más detalles respecto a su postura inmigratoria a los reporteros. Acusó a los congresistas demócratas de obstaculizar un posible convenio para proteger a los dreamers, luego de que el presidente cancelara en otoño pasado el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante su Infancia, conocido como DACA por sus siglas en inglés.
“Mucha gente está viniendo porque quiere aprovechar el DACA”, señaló Trump. “Tuvieron una gran oportunidad. Los demócratas la echaron a perder”.
El presidente agregó, “México tiene que ayudarnos en la frontera… Ellos entran a través de México, los mandan a Estados Unidos. Eso ya no puede estar pasando”.
En el primero de tres tuits relacionados con la inmigración, Trump escribió, “a los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite hacer debidamente su trabajo en la frontera debido a ridículas leyes (demócratas) liberales como Capturar y Liberar. Esto está poniéndose más peligroso. Están llegando ‘caravanas’. Los republicanos deben tomar medidas drásticas y aprobar YA leyes estrictas. ¡YA NO HABRÁ ACUERSO SOBRE EL DACA!”.
Probablemente los tuits dominicales de Trump hayan sido en respuesta a un comentario de Fox News Channel. La cadena televisiva transmitió temprano por la mañana un segmento titulado: “CARAVANA DE INMIGRANTES ILEGALES SE DIRIGEN A ESTADOS UNIDOS”.
En su segundo tuit, Trump arremetió contra México y amenazó con “poner fin” al TLC asegurando que las autoridades mexicanas no están haciendo bastante para proteger la frontera con Estados Unidos.
Y en un tercer tuit, el presidente escribió, “todos estos grandes tropeles de personas están tratando de aprovechar el DACA. ¡Lo quieren en el acto!”.
Los mensajes de Trump se dan en el marco de las tensas negociaciones sobre el TLC entre su gobierno y el del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo