Trump sepulta el DACA y acusa a México de 'reírse' de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

55

05

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

55

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump sepulta el DACA y acusa a México de 'reírse' de EU

El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 11:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Este domingo el presidente Trump anunció que no habrá ningún convenio para legalizar el estado de millones de “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos, y giró instrucciones a congresistas republicanos para que aprueben nuevos proyectos de leyes antiinmigratorias escribe The Washington Post.

Trump criticó asimismo a las autoridades mexicanas por ser demasiado laxas en torno a la seguridad fronteriza, diciendo que la frontera entre Estados Unidos y México estaba “volviéndose más peligrosa”. Amenazó con “poner fin” al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte si México no “pone un alto a los flujos de drogas y personas”.

Mediante exaltados tuits matutinos, enviados aproximadamente una hora antes de que deseara “FELICES PASCUAS” a los estadounidenses, Trump prometió “YA NO HABRÁ ACUERDO SOBRE EL DACA”.

Al entrar a un servicio religioso en una iglesia local, Trump dio más detalles respecto a su postura inmigratoria a los reporteros. Acusó a los congresistas demócratas de obstaculizar un posible convenio para proteger a los dreamers, luego de que el presidente cancelara en otoño pasado el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante su Infancia, conocido como DACA por sus siglas en inglés.

“Mucha gente está viniendo porque quiere aprovechar el DACA”, señaló Trump. “Tuvieron una gran oportunidad. Los demócratas la echaron a perder”.

El presidente agregó, “México tiene que ayudarnos en la frontera… Ellos entran a través de México, los mandan a Estados Unidos. Eso ya no puede estar pasando”.

En el primero de tres tuits relacionados con la inmigración, Trump escribió, “a los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite hacer debidamente su trabajo en la frontera debido a ridículas leyes (demócratas) liberales como Capturar y Liberar. Esto está poniéndose más peligroso. Están llegando ‘caravanas’. Los republicanos deben tomar medidas drásticas y aprobar YA leyes estrictas. ¡YA NO HABRÁ ACUERSO SOBRE EL DACA!”.

Probablemente los tuits dominicales de Trump hayan sido en respuesta a un comentario de Fox News Channel. La cadena televisiva transmitió temprano por la mañana un segmento titulado: “CARAVANA DE INMIGRANTES ILEGALES SE DIRIGEN A ESTADOS UNIDOS”.

En su segundo tuit, Trump arremetió contra México y amenazó con “poner fin” al TLC asegurando que las autoridades mexicanas no están haciendo bastante para proteger la frontera con Estados Unidos.

Y en un tercer tuit, el presidente escribió, “todos estos grandes tropeles de personas están tratando de aprovechar el DACA. ¡Lo quieren en el acto!”.

Los mensajes de Trump se dan en el marco de las tensas negociaciones sobre el TLC entre su gobierno y el del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiroteo en preparatoria de Estados Unidos
Associated Press | 09:10 hrs

Hay al menos dos personas lesionadas; el presunto responsable fue detenido, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: