Tesla que chocó en California estaba en piloto automático | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

12

52

59

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

12

52

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tesla que chocó en California estaba en piloto automático

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 13:43 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York— El vehículo que chocó y causó una muerte la semana pasada en California estaba operando bajo su sistema de piloto automático, siendo éste el incidente más reciente en el que participa un vehículo autónomo, confirmó Tesla.

El fabricante de autos eléctricos dijo que el chofer, que murió en el accidente, no tuvo las manos en el volante durante los seis segundos previos al accidente, pese a varias advertencias del vehículo. Tesla Inc. dice a los conductores que su sistema autopiloto, capaz de mantener la velocidad, cambiar de carril y estacionar el vehículo, requiere que los conductores mantengan las manos en el volante y pongan atención a la pista para controlar el vehículo y evitar accidentes.

El registro del vehículo muestra que el chofer no hizo nada para que el SUV Modelo X se detuviera y no chocara contra un divisor de carriles de concreto, dijo Tesla. Fotos del SUV muestran que el frente del vehículo quedó aplastado, la tapa del motor se zafó, y las llantas delanteras quedaron dispersas en la autopista.

El vehículo también prendió fuego, aunque Tesla dijo que ya no había nadie adentro en ese momento. La empresa dijo que el accidente fue peor de lo previsto debido a que al final de la barrera en la autopista no hubo un protector de seguridad - que disminuye los daños de los choques contra el divisor de carriles - o éste estaba dañado.

"Nada de esto cambia lo devastador que fue un evento como este o lo terrible que nos sentimos por los familiares y amigos de nuestros cliente", dijo Tesla en su sitio web el viernes.

Este mes, un vehículo autónomo tipo SUV de Volvo que estaba siendo probado por Uber, servicio de taxi privado a través de una aplicación, atropelló y mató a un peatón en Arizona.

Tesla Inc. defendió su sistema Autopiloto, diciendo que si bien no evita accidentes, los hace menos propensos a tener accidentes que vehículos sin esta función.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Arrestan a hombre por decirle a niños que Santaclós no existe
Associated Press | 16:43 hrs

"¡No te metas con Papá Noel!", publicó el alcalde de Cleburne, Texas, luego de enviarlo a un centro de detención





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: