Oficial baleó 7 veces a hombre por la espalda: autopsia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

31

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Oficial baleó 7 veces a hombre por la espalda: autopsia

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 17:35 hrs

Cargando
Sacramento- La policía de Sacramento baleó a Stephon Clark siete veces por la espalda, de acuerdo con los resultados de una autopsia difundidos el viernes por un patólogo contratado por la familia Clark, un hallazgo que pone en duda la versión oficial de que el hombre negro de 22 años avanzaba de frente a los agentes cuando fue muerto.

El doctor Bennet Omalu, cuyo estudio de un problema cerebral degenerativo en los jugadores de fútbol americano provocó que la NFL adoptara nuevas normas de seguridad para prevenir las conmociones cerebrales, también determinó que Clark tardó entre tres y 10 minutos en fallecer. La policía esperó alrededor de cinco minutos antes de prestarle atención médica.

"La propuesta presentada de que estaba arremetiendo contra los agentes, lo que significa que estaba de frente a los agentes, no concuerda con la evidencia forense que se tiene", dijo Omalu en una conferencia de prensa con Benjamin Crump, abogado de la familia.

Agregó que no está claro si Clark habría sobrevivido si hubiera recibido atención médica inmediata.

La policía de Sacramento respondió con un breve comunicado en el que afirmó que el departamento aún no recibe un informe de la autopsia oficial por parte del médico legista del condado Sacramento. Indicó que la investigación del forense sobre la muerte es independiente de la pesquisa que llevan a cabo la policía y el Departamento de Justicia estatal.

Al día siguiente del incidente ocurrido el 18 de marzo, la policía distribuyó un comunicado en el que dijo que los agentes que balearon a Clark "vieron al sospechoso avanzando hacia ellos con los brazos extendidos y con un objeto en las manos".

Un video de la policía sobre el tiroteo no capta con claridad todo lo que ocurrió después de que Clark ingresó corriendo al jardín trasero de su abuela. En un principio se desplazó hacia los agentes, que se asoman cuidadosamente desde atrás de una esquina de la casa, pero no está claro si su rostro está frente a ellos o si sabía que estaban ahí cuando gritaron: "arma, arma, arma" y comenzaron a disparar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: