Gobierno de EU no puede impedir abortar a inmigrantes: Tribunal | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

31

16

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

31

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobierno de EU no puede impedir abortar a inmigrantes: Tribunal

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 21:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington - Un tribunal federal de Washington le dijo el viernes al gobierno del presidente Donald Trump que no puede interferir con la decisión de las inmigrantes adolescentes que están bajo custodia federal de interrumpir sus embarazos.

La orden de la juez de distrito Tanya Chutkan le prohíbe al gobierno "interferir con u obstruir" el acceso de las menores embarazadas a un aborto ni las asesorías para abortar, entre otras cosas, mientras se dirime una demanda entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El fallo atañe a las menores embarazadas que están bajo custodia federal tras ingresar al país ilegalmente.

La ACLU interpuso la demanda a nombre de las menores, y Chutkan permitió el viernes que la querella prosiga como demanda colectiva.

En una declaración efectuada en diciembre como parte del litigio, Scott Lloyd, director de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos _que supervisa los albergues para los menores inmigrantes sin acompañantes_, dijo que las adolescentes embarazadas atendidas por su agencia no tienen derecho a abortar según la Constitución. Lloyd, que ha escrito acerca de su oposición al aborto, dijo que no había aprobado ninguna interrupción de embarazo desde que se convirtió en director en marzo de 2017. Eso incluyó rechazar la solicitud de aborto de una adolescente que fue violada.

En su fallo, Chutkan dijo que Lloyd y su oficina "ciertamente tienen derecho a mantener un interés en la vida del feto", e incluso a preferir que las menores embarazadas bajo su custodia "elijan una opción en lugar de otra", pero el gobierno no puede crear ni implementar una política que despoja a las menores "de su derecho a tomar sus propias decisiones reproductivas".

El gobierno puede apelar la orden de Chutkan. Un portavoz del Departamento de Justicia no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado para pedir sus comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colapsa puente en Texas por inundaciones
Associated Press | 13:22 hrs

Las fuertes lluvias acumularon más de 30 centímetros de agua y forzaron a evacuar casas junto al río Llano en Kingsland





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: