Absuelven a esposa de atacante de Orlando | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

06

11

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

06

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Absuelven a esposa de atacante de Orlando

El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 12:20 hrs

Agencias |

Agencias |

Noor Salman, viuda del autor de la matanza de 49 personas en el club gay "Pulse" de Orlando en 2016, Omar Mateen, fue hallada hoy "no culpable" de todos los cargos de colaborar con su marido por un jurado en la Corte Federal del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos), escribió CNN.

Salman, de 31 años y origen palestino, estaba acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen.

"Gracias, Señor. Ella no tendría por qué pagar por los crímenes y asesinatos cometidos por su esposo", dijo Al Salman, tío de la absuelta, a la salida de la corte.

Señaló que lo que más desea es que ella se reúna con su hijo de 5 años. "Él es lo único que ella tiene, y no sé cómo ella va a superar estos dos años" de encarcelamiento.

Mateen mató a balazos a 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca gay Pulse el 12 de junio de 2016 y, antes de morir por disparos de la Policía, juró lealtad al Estado Islámico (EI).

La familia de Noor Salman reconoce que la comunidad de Orlando está aún de luto y dijeron sentirse acongojados por las víctimas de la masacre, aunque felices por el veredicto.

"El veredicto no importa, nada va a cerrar nuestras heridas", dijo por su parte Carmen Capo, madre de Luis Omar Ocasio Capo, una de las víctimas de la matanza, al diario Orlando Sentinel.

"Estoy decepcionado con el resultado", expresó por su parte Jerry Deming, alguacil de Orange y candidato a la Alcaldía de ese condado.

"Sé que las víctimas y sus familiares pueden sentir que la justicia no ha prevalecido", agregó.

"Nada puede borrar el dolor que todos sentimos ante el asesinato brutal y sin sentido de 49 de nuestros vecinos, amigos, y familiares que amamos", expresó John Mina, jefe de la Policía de Orlando.

De haber sido hallada culpable, la viuda de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano, podría haber afrontado una condena a cadena perpetua.

La defensa de Salman había pedido al tribunal que desestimara los cargos contra ella o declarara nulo el juicio, al haberse conocido recientemente por medio de la Fiscalía que el padre de Omar Mateen, Seddique Mateen, fue informante del FBI.

Sin embargo, el juez Paul Byron, de la Corte Federal del Distrito Medio de Florida, desestimó esa petición de los abogados defensores, que habían alegado que el hecho de que la Fiscalía no les hubiera informado de ese particular desde el mismo momento en que se abrió el caso contra la viuda de Mateen ha perjudicado su defensa.

Los abogados de Salman dijeron a la salida de la corte, que Salman, quien siempre estuvo acompañada de su familia durante el proceso, se sentía agradecida con los resultados del juicio.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se retira nominado de Trump para Asuntos de Veteranos
Associated Press | 07:03 hrs

Jackson ha enfrentado una serie de señalamientos sobre su conducta en lugares de trabajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: