Bloquean calles en Sacramento tras funeral de hombre negro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

19

05

45

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

19

05

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bloquean calles en Sacramento tras funeral de hombre negro

Associated Press | Jueves 29 Marzo 2018 | 21:22 hrs

Sacramento– Una multitud colmó hoy una iglesia en un homenaje a un hombre negro de 22 años muerto a tiros por agentes de Sacramento, hecho que causó airadas protestas en la capital de California y la determinación de impulsar cambios en la policía en todo el país.

La ceremonia musical y bíblica dedicada a la vida de Stephon Clark fue interrumpida por su hermano Stevante, quien abrazó y besó el féretro, encabezó a los asistentes para que corearan el nombre del fallecido, golpeó su pecho y gritó. Otros en el escenario intentaron calmarlo, con poco éxito.

El reverendo Al Sharpton abrazó y consoló a Stevante, y pidió a los presentes no juzgar las manifestaciones de dolor de las familias.

“Este hermano podría ser cualquiera de nosotros, así que permitámosle expresarse y dolerse”, declaró Sharpton al leer el panegírico mientras Stevante Clark lo abrazaba del cuello. “Estamos orgullosos de ellos por defender la justicia”.

Después, unos 100 manifestantes bloquearon calles del centro de la ciudad por tercer día consecutivo durante la hora pico, pero no impidieron que los aficionados ingresaran al juego de los Kings de Sacramento en el estadio del centro tal como hicieron en los dos encuentros anteriores. Stevante Clark les pidió a los manifestantes que no bloquearan el partido.

Las autoridades reforzaron la seguridad. La policía traía equipo antimotines y los aficionados ingresaron a través de numerosas barreras y detectores de metal. El encuentro entre los Kings y los Pacers de Indiana comenzó sin interrupciones.

Clark fue muerto el 18 de marzo por dos agentes de Sacramento que atendían una denuncia sobre alguien que pretendía abrir las ventanas de un vehículo. Las imágenes del incidente nocturno difundidas por la policía muestran a un hombre –el cual fue identificado después como Clark– que corría hacia el jardín trasero de la casa de su abuelo, donde los agentes le dispararon 20 veces tras gritar “¡pistola, pistola, pistola!”.

Resultó que Clark llevaba un teléfono celular en la mano.

Unas 500 personas asistieron al funeral, en el que amigos y parientes compartieron recuerdos de la “gran habilidad para bailar de Stephon Clark”, su sentido del humor y picardía, y su deseo de ser un buen padre para sus dos hijos pequeños.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Firma Trump decreto que crea el Comando Espacial
Associated Press | 11:56 hrs

El objetivo es desarrollar grandes operaciones militares en el espacio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: