Revelan nexo de magnate de medios, Trump y sauditas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

16

08

18

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

16

08

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan nexo de magnate de medios, Trump y sauditas

The New York Times | Jueves 29 Marzo 2018 | 20:45 hrs

Tomada de Internet |
Imagen Galeria

Tomada de Internet |

En el mes de julio, David J. Pecker, director general de la empresa que es dueña de The National Enquirer, visitó a su antiguo amigo el presidente Trump, en la Casa Blanca.

El presidente del tabloide llevó a un invitado especial, Kacy Grine, un empresario francés que asesora a uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita y que en algunas ocasiones actúa como intermediario entre el príncipe saudita Mohammed bin Salman y empresas occidentales.

Los dos hombres y otros de los socios de Pecker platicaron con el presidente en la Oficina Oval y brevemente se reunieron con el yerno de Trump y encargado de Medio Oriente, Jared Kushner.

Antes de cenar con el grupo, el presidente se tomó unas fotos con los invitados, colocándose de pie detrás de su escritorio.

Desde hace tiempo, Pecker ha usado su imperio en los medios de comunicación para proteger la imagen de Trump.  Durante la campaña presidencial del 2016, la empresa de Pecker, American Media Inc., no publicó la historia de una exmodelo de Playboy que aseguró había tenido un amorío con Trump.

La noche de la cena, Pecker recibió algo de Trump: un sello de aprobación no oficial de la Casa Blanca.

Era el momento oportuno para que Pecker mostrara sus conexiones con la Casa Blanca, ya que estaba considerando expandir su tabloide y negocios de eventos a Arabia Saudita y también estaba tratando de reclutar socios acaudalados para esas adquisiciones.

El enlace del editor del tabloide con los sauditas, impulsada por la visita a la Casa Blanca, es un capítulo que no había sido contado anteriormente en la larga y simbiótica relación entre el presidente y Pecker, que inició en los años 1990.

En ese tiempo, Trump estaba celebrando su regreso a los negocios inmobiliarios después de la bancarrota de su casino, que fue objeto y fuente de muchos chismes en Nueva York.

Pecker, quien conocía a Grine desde hacía unos cuantos meses, lo invitó a la cena para agradecerle la asesoría que le había dado acerca de invertir en Medio Oriente, de acuerdo a alguien que supo de la invitación.

Pronto llegó la noticia de la cena a Arabia Saudita, lo cual fue una señal del poderoso estatus que tiene Pecker en Washington.

Dos meses después, se encontraba en Arabia Saudita, reuniéndose con Grine y el príncipe de la corona para hablar de las oportunidades de negocios que había allí, de acuerdo a American Media Inc.

Para el mes de enero, Pecker tenía la suficiente confianza acerca de su creciente buena relación con inversionistas sauditas que buscó su ayuda para financiar una posible adquisición de la revista Time, que desde hace tiempo había codiciado, de acuerdo a dos personas que tienen conocimiento directo de las pláticas.

American Media Inc., no estuvo de acuerdo con esa versión.

La Casa Blanca no respondió a la solicitud que se le hizo para que comentara sobre el tema.

Las personas que al tanto de las interacciones entre American Media Inc. y Arabia Saudita solicitaron mantener el anonimato porque no están autorizadas para hablar públicamente.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en ferretería
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: