Proponen penalizar a migrantes que usen créditos

El Diario de Juárez
2018-03-28

A los inmigrantes que acepten casi cualquier especie de prestación de asistencia social o pública, aun las populares deducciones fiscales, podría denegárseles la residencia estadounidense, de acuerdo con una propuesta que espera la aprobación de la administración Trump, la cual desea reducir el número de extranjeros radicados en Estados Unidos, informa The Washington Post.
Según el borrador de la iniciativa obtenido por el Washington Post, los trabajadores sociales inmigratorios tendrán que analizar un rango mucho más amplio de factores a la hora de determinar si los inmigrantes o los hijos de éstos nacidos en Estados Unidos están utilizando prestaciones sociales o tienen probabilidades de recurrir a ellas.
Con las reglas en vigor se penaliza a los inmigrantes que reciben pagos de asistencia social en efectivo, considerándolos una “carga pública”. Pero con los cambios propuestos por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) se ampliaría la definición gubernamental de las prestaciones hasta incluir el tan usado Crédito Fiscal sobre el Ingreso Percibido así como los subsidios a los seguros médicos y otras “prestaciones públicas en especie”.
Los cambios se aplicarían a las personas que soliciten visas de inmigración, o la residencia legal permanente, como un ciudadano extranjero con visa de trabajo que se venza. Si bien marcaría poca diferencia para quienes vivan ilegalmente en las sombras, podría afectar a los inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante su Infancia (DACA) en caso de intentar solicitar la residencia legal completa.
Potencialmente, los inmigrantes y sus familias que afronten alguna crisis a corto plazo podrían tener que abstenerse de buscar asistencia a efecto de evitar poner en peligro su estatus de residencia en Estados Unidos. Con la propuesta también se estipularía que más inmigrantes pagaran fianza si tienen probabilidades más altas de necesitar aceptar prestaciones sociales. La fianza mínima sería de 10 mil dólares, según la iniciativa del DHS, pero podría fijarse un monto mayor en caso de considerarse que la necesidad del solicitante sea mayor.
Funcionarios de la dependencia dicen que la propuesta no es definitiva. Pero la reforma es parte del esfuerzo más general del gobierno de Trump por contener la inmigración ilegal en Estados Unidos, mientras que desde hacer largo tiempo varios grupos que abogan a favor de un enfoque más restrictivo han insistido en que los inmigrantes representan un lastre para los presupuestos federales y para la prosperidad estadounidense.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo