Proponen penalizar a migrantes que usen créditos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

32

08

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

32

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proponen penalizar a migrantes que usen créditos

El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 11:02 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

A los inmigrantes que acepten casi cualquier especie de prestación de asistencia social o pública, aun las populares deducciones fiscales, podría denegárseles la residencia estadounidense, de acuerdo con una propuesta que espera la aprobación de la administración Trump, la cual desea reducir el número de extranjeros radicados en Estados Unidos, informa The Washington Post.

Según el borrador de la iniciativa obtenido por el Washington Post, los trabajadores sociales inmigratorios tendrán que analizar un rango mucho más amplio de factores a la hora de determinar si los inmigrantes o los hijos de éstos nacidos en Estados Unidos están utilizando prestaciones sociales o tienen probabilidades de recurrir a ellas.

Con las reglas en vigor se penaliza a los inmigrantes que reciben pagos de asistencia social en efectivo, considerándolos una “carga pública”. Pero con los cambios propuestos por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) se ampliaría la definición gubernamental de las prestaciones hasta incluir el tan usado Crédito Fiscal sobre el Ingreso Percibido así como los subsidios a los seguros médicos y otras “prestaciones públicas en especie”.

Los cambios se aplicarían a las personas que soliciten visas de inmigración, o la residencia legal permanente, como un ciudadano extranjero con visa de trabajo que se venza. Si bien marcaría poca diferencia para quienes vivan ilegalmente en las sombras, podría afectar a los inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante su Infancia (DACA) en caso de intentar solicitar la residencia legal completa.

Potencialmente, los inmigrantes y sus familias que afronten alguna crisis a corto plazo podrían tener que abstenerse de buscar asistencia a efecto de evitar poner en peligro su estatus de residencia en Estados Unidos. Con la propuesta también se estipularía que más inmigrantes pagaran fianza si tienen probabilidades más altas de necesitar aceptar prestaciones sociales. La fianza mínima sería de 10 mil dólares, según la iniciativa del DHS, pero podría fijarse un monto mayor en caso de considerarse que la necesidad del solicitante sea mayor.

Funcionarios de la dependencia dicen que la propuesta no es definitiva. Pero la reforma es parte del esfuerzo más general del gobierno de Trump por contener la inmigración ilegal en Estados Unidos, mientras que desde hacer largo tiempo varios grupos que abogan a favor de un enfoque más restrictivo han insistido en que los inmigrantes representan un lastre para los presupuestos federales y para la prosperidad estadounidense.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Melania es infeliz por escándalo de Stormy Daniels'
El Diario de Juárez | 19:11 hrs

Exesposa de Trump dio una entrevista en la que ofreció su óptica del presidente de EU y la Primera Dama





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: