Trump no encuentra abogados que lo defiendan en trama rusa | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

27

50

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

27

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump no encuentra abogados que lo defiendan en trama rusa

El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 15:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Varias grandes firmas de abogados en Estados Unidos han dejado al presidente Donald Trump con pocos lugares para buscar ayuda legal en la investigación sobre la trama rusa, escribió CNN.

Cinco grandes firmas de abogados están pasando la oportunidad de representar al presidente luego de la reestructuración de la semana pasada en su equipo de defensa y mientras se prepara para posiblemente declarar en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia.

Reputados abogados de Washington citaron varias razones para rechazar al presidente en las últimas semanas, según múltiples fuentes familizadas con sus decisiones. Entre ellos, Trump parece ser un cliente difícil y ha rechazado algunos consejos de sus abogados. Además es percibido como tan políticamente impopular que podría dañar sus reputaciones en vez de impulsarlas. Los abogados de grandes firmas temen una respuesta negativa de sus clientes corporativos en caso de que representen al presidente. Ellos quieren mantenerse alejados de conflictos de intereses que pudieran complicar sus otras obligaciones.

“Con una figura tan polarizadora como el presidente, la decisión sobre si representarlo o no es muy difícil de tomar”, dijo Philip West, presidente de la firma de abogados Steptoe & Johnson, con sede en Washington. Esta es una de las firmas de abogados que rechazaron representar al presidente el año pasado. “Cualquier gran compañía tiene clientes que tienen sentimientos muy fuertes”.

Incluso en una ciudad con una industria legal tan grande, muchos de los principales abogados y grandes firmas legales con especialistas en seguridad nacional y crímenes de cuello blanco ya han sido contratados por testigos, sujetos y compañías involucradas en la investigación de Mueller. Por lo tanto, pocos en la ciudad pueden tomar nuevos clientes en el centro de esta investigación.

El resultado es un insólito problema en Washington: el presidente de Estados Unidos está luchando para construir un gran equipo de defensa legal experimentado, mientras el fiscal especial profundiza sus investigaciones en la campaña de Trump y su administración. Su equipo legal de defensa está compuesto por dos abogados, Ty Cobb y Jay Sekulow, ninguno de ellos aliados a firmas tradicionales de abogados.

Los últimos en declinar la invitación —Dan Webb y Tom Buchanan, de la firma de abogados Winston & Strawn— dijeron este martes que ellos “no pudieron aceptar la representación debido a conflictos comerciales”. Webb y otros abogados de la firma representan al oligarca ucraniano Dmytro Firtash en una investigación criminal de lavado de dinero en Chicago. Él continúa enfrentando una posible extradición desde Austria. Firtash fue anteriormente un contacto comercial del exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, también acusado, lo que hace que el ucraniano esté potencialmente conectado a la investigación de Mueller.

“Sin embargo ellos consideran que la oportunidad de representar al presidente es el más alto honor y sinceramente lamentan no poder hacerlo”, dijeron Webb y Buchanan en un comunicado. “Ellos le desean al presidente lo mejor y creen que tiene una excelente representación con Ty Cobb y Jay Sekulow”.

Mientras Sekulow, líder de un grupo legal de defensa religiosa sin fines de lucro y una personalidad de la radio, es el único consejero legal que le queda a Trump, Cobb trabaja en la Casa Blanca como consejero especial que supervisa la investigación de Rusia.

Cuando se le preguntó este martes a la Casa Blanca sobre quién lidera el equipo legal de defensa del presidente, la secretaria de Prensa Sarah Sanders dijo que “el presidente tiene un equipo altamente cualificado”. Sanders refirió las demás preguntas a Sekulow.

Otros abogados que recibieron recientes requerimientos para ayudar en la investigación Rusia son el exprocurador general de Estados Unidos Ted Olson; Emmet Flood, que trabajó para varios presidentes y aún puede unirse a la oficina del abogado de la Casa Blanca; Robert Bennet, el abogado de Bill Clinton en el litigio de Paula Jones; y Bob Giuffra, un abogado litigante en Nueva York de la lujosa firma de abogados Sullivan & Cromwell. Olson, Bennet y Giuffra dijeron que no poco después de recibir la solicitud. Las invitaciones se hicieron públicas la semana pasada cuando John Dowd, el abogado personal de Trump para los asuntos de Mueller, renunció.

Dowd, que anteriormente había trabajado para una compañía grande y manejó varios casos de alto perfil, fue central en determinar la estrategia legal y en negociar con la oficina de Mueller. Después, la semana pasada Trump no logró fichar a una pareja de esposos como equipo de reemplazo para ayudar a Sekulow, luego de anunciar que Joe Digenova y Victoria Toesing podrían unirse a se equipo. Sekulow habló de conflictos como el problema.

Una fuente familizada con la Casa Blanca dijo que otros abogados en Washington y Nueva York se han comunicado para ayudar y aún pueden unirse al equipo. La persona no dio los nombres de esos abogados ni explicó cuándo.

Esta no es la primera vez que reconocidos abogados rechazan ayudar a Trump en el caso Mueller. Varios abogados que fueron consultados este año también fueron contactados el año pasado. Flood, Giuffra, Olson y otros tres dijeron que no. Esos abogados fueron William Burck, quien ahora asesora a Reince Priebus, Steve Bannon y el abogado de la Casa Blanca Donald McGahn como testigos de Mueller; abogados de la firma Kirkland & Ellis; y el abogado litigante Reid Weingarten, de Steptoe & Johnson.

Aún así, Trump continúa recibiendo asesoramiento legal de varios comentaristas y confidentes de toda la vida. Por ejemplo, Marc Kasowitz sigue hablando con el presidente regularmente. La firma de abogados de Kasowitz en Nueva York, que le aconsejó a Trump rechazar a Mueller desde el principio, tomó un papel reducido en el equipo hace meses.

Y el presidente también ha tuiteado apoyando la opinión experta del profesor de Derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien ha criticado a Mueller. Dershowitz dijo que no estaba interesado en unirse oficialmente al equipo.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Kim ha sido muy honorable y quiere verme lo antes posible: Donald
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

El presidente de EU elogia al líder norcoreano previo a su próxima reunión con él





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: