Descubren galaxia sin materia oscura | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

45

32

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

45

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descubren galaxia sin materia oscura

Associated Press | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Es un enigma cósmico por partida doble: buena parte de una materia que ya era invisible ha desaparecido. Los astrónomos han descubierto una galaxia remota donde no hay materia oscura.

La materia “oscura” se llama así porque no se puede ver en comparación con el fondo cósmico. Es el misterioso esqueleto invisible del universo que, de acuerdo con los científicos, constituye el 27% del cosmos.

Los científicos sólo saben que existe porque observan cómo empuja y tironea objetos que sí son visibles, como las estrellas.

Se supone que la materia oscura está en todas partes, pero el astrónomo Pieter van Dokkum y sus colegas de la Universidad de Yale descubrieron una vasta galaxia antigua con relativamente pocas estrellas donde lo que se ve es todo lo que existe.

Sus estrellas giran aparentemente sin influencia de la materia oscura, de acuerdo con un estudio publicado ayer en la revista Nature.

Esta ausencia de materia oscura, lejos de poner en duda los fundamentos de la física, puede ayudar a probar la existencia, precisamente, de la materia oscura.

“No estoy seguro cómo interpretarlo, pero sin duda es fascinante”, dijo el astrónomo Stacy McGaugh, de Case Western Reserve, quien no participó del estudio. “Es una galaxia de lo más rara”.

Van Dokkum estudia las galaxias difusas, que cubren áreas enormes pero tienen relativamente pocas estrellas. No existe una buena explicación sobre por qué y cómo esta galaxia carece de materia oscura, dijo van Dokkum. Propuso cuatro hipótesis, pero ninguna está demostrada.

La que prefiere pensar es que la galaxia se formó en el universo más primitivo en una forma que los astrónomos nunca han visto ni comprendido.

“No es muy común recibir una verdadera sorpresa”, dijo. 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconoce Trump que Cohen lo representó en caso de actriz porno
Associated Press | 09:46 hrs

El mandatario habló hoy por teléfono con el programa televisivo Fox & Friends





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: