Exigen revelar investigación de préstamos a empresas de Kushner

Associated Press
2018-03-27

Washington— Dos legisladores demócratas presionaron el martes a la Casa Blanca para que revele los resultados de una investigación en torno a préstamos otorgados a compañías de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, por parte de empresas cuyos directivos se habían reunido con Kushner poco antes.
El representante por Maryland Elijah Cummings y el representante Raja Krishnamoorthi, de Illinois, pidieron al abogado de la Casa Blanca Don McGahn, por escrito, entregar los documentos con los resultados de la pesquisa, o que estén relacionados con los préstamos de más de 500 millones de dólares otorgados por Citigroup y de Apollo Global Management a las compañías de Kushner, quien funge como asesor presidencial.
El titular de la agencia de ética del gobierno le participó a Krishnamoorthi la semana pasada sobre la investigación. David J. Apol, director interino de la Oficina de Ética del Gobierno, dijo a Krishnamoorthi que los abogados de la Casa Blanca están averiguando si los préstamos transgredieron alguna norma ética o penal.
Apol reveló que cuando le expresó inquietudes a los abogados de la Casa Blanca sobre los préstamos y sobre si deberían investigar el tema, "la Casa Blanca me informó que ya habían iniciado el proceso".
El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo el lunes a la noche que, a su entender, "el equipo legal de la Casa Blanca concluyó que no había problemas en lo que respecta a Jared". La AP intentó confirmar con diversas fuentes de la Casa Blanca si la investigación ya estaba concluida, pero no respondieron a los mensajes.
Lowell negó que Kushner haya violado norma alguna, afirmando que "no estaba involucrado con su antigua empresa al momento de ingresar al servicio público; las transacciones en cuestión ocurrieron después; él no tuvo nada que ver con esas transacciones; las transacciones no tuvieron nada que ver con sus reuniones en la Casa Blanca".
Ambas compañías han insistido en que sus representantes no cometieron falta alguna al reunirse con Kushner. En un caso citado por la prensa, Citigroup le prestó 325 millones de dólares a Kushner Cos. A comienzos del 2017, poco después de que Kushner se reunió con el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo