Exigen revelar investigación de préstamos a empresas de Kushner | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

01

06

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

01

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen revelar investigación de préstamos a empresas de Kushner

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 10:59 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Dos legisladores demócratas presionaron el martes a la Casa Blanca para que revele los resultados de una investigación en torno a préstamos otorgados a compañías de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, por parte de empresas cuyos directivos se habían reunido con Kushner poco antes.

El representante por Maryland Elijah Cummings y el representante Raja Krishnamoorthi, de Illinois, pidieron al abogado de la Casa Blanca Don McGahn, por escrito, entregar los documentos con los resultados de la pesquisa, o que estén relacionados con los préstamos de más de 500 millones de dólares otorgados por Citigroup y de Apollo Global Management a las compañías de Kushner, quien funge como asesor presidencial.

El titular de la agencia de ética del gobierno le participó a Krishnamoorthi la semana pasada sobre la investigación. David J. Apol, director interino de la Oficina de Ética del Gobierno, dijo a Krishnamoorthi que los abogados de la Casa Blanca están averiguando si los préstamos transgredieron alguna norma ética o penal.

Apol reveló que cuando le expresó inquietudes a los abogados de la Casa Blanca sobre los préstamos y sobre si deberían investigar el tema, "la Casa Blanca me informó que ya habían iniciado el proceso".

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo el lunes a la noche que, a su entender, "el equipo legal de la Casa Blanca concluyó que no había problemas en lo que respecta a Jared". La AP intentó confirmar con diversas fuentes de la Casa Blanca si la investigación ya estaba concluida, pero no respondieron a los mensajes.

Lowell negó que Kushner haya violado norma alguna, afirmando que "no estaba involucrado con su antigua empresa al momento de ingresar al servicio público; las transacciones en cuestión ocurrieron después; él no tuvo nada que ver con esas transacciones; las transacciones no tuvieron nada que ver con sus reuniones en la Casa Blanca".

Ambas compañías han insistido en que sus representantes no cometieron falta alguna al reunirse con Kushner. En un caso citado por la prensa, Citigroup le prestó 325 millones de dólares a Kushner Cos. A comienzos del 2017, poco después de que Kushner se reunió con el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sobrevivió al Holocausto y ahora es la Abuela del Metal
The New York Times | 13:20 hrs

A los 93 encontró una solución: el death metal. Su historia parece de película





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: