Encarcelan a dueño de parque acuático por muerte de niño | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

52

06

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

52

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encarcelan a dueño de parque acuático por muerte de niño

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 12:41 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Topeka, Kansas— Uno de los propietarios de un parque acuático está encarcelado en Texas acusado de la muerte de un niño de 10 años que resultó decapitado al descender de un tobogán de agua promovido como el más largo del mundo.

Jeffrey Henry, de 62 años y copropietario de Schlitterbahn Waterparks and Resorts en Kansas City, Kansas, fue encarcelado en Cameron County, Texas, acusado de asesinato, agresión y peligro a un menor de edad, muestran documentos judiciales.

Un jurado investigador presentó cargos la semana pasada contra el parque acuático y su exdirector de operaciones, Tyler Austin Miles. Entre los cargos está el de asesinato no premeditado por la muerte de Caleb Schwab en 2016.

"Si bien nosotros como familia seguimos acongojados por la muerte de Caleb, queremos nuevamente expresar nuestro agradecimiento a la comunidad de Kansas City por sus oraciones y expresiones de apoyo", dijo el padre de Caleb, el legislador republicano estatal Scott Schwab, en un comunicado el martes. "Es obvio que los problemas de Schlitterbahn no atañen simplemente al incidente de Caleb, y sabemos que la fiscalía tomará las medidas necesarias en aras del bien común".

La vocera de Schlitterbahn, Winter Prosapio, dijo que la empresa presentará argumentos para refutar los cargos en su contra, "punto por punto".

"Nosotros como compañía y como familia nos defenderemos de estos alegatos y confiamos en que, una vez se presenten los hechos, quedará claro que lo que sucedió en el tobogán de agua fue un accidente impredecible", dijo la vocera en una declaración enviada por correo electrónico.

Añadió que el parque acuático no tiene planes de modificar su calendario según el cual abrirá el 25 de mayo hasta inicios de septiembre. El enorme tobogán de agua, apodado "Verruckt" ("demente" en alemán), quedó clausurado desde la muerte de Caleb.

Las acusaciones contra Miles y el parque sostienen que Verruckt no cumplía con los estándares de seguridad necesarios y que Miles postergó o eludió las reparaciones, aun después de fallas en el sistema.

El sumario asevera además que Henry ayudó a diseñar el gigantesco tobogán de agua a pesar de que "no tiene credenciales técnicos ni de ingeniería" y que aprobó la construcción "en un plazo apurado".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asegura Cohen que Trump le ordenó hacer pagos para comprar silencio
El Diario de Juárez | 08:07 hrs

El exabogado del presidente fue sentenciado el miércoles a tres años de cárcel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: