Condado de Orange se niega a ser ciudad santuario | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

6

51

37

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

6

51

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condado de Orange se niega a ser ciudad santuario

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 10:49 hrs

Tomada de Google Maps |

Tomada de Google Maps |

Santa Ana, California— Las autoridades del Condado de Orange, California, planeaban hoy estudiar cómo oponerse a una ley estatal que protege a los inmigrantes de las deportaciones dispuestas por el gobierno de Donald Trump.

La reacción contra la llamada ley santuario se produjo una semana después que la pequeña ciudad de Los Alamitos votó contra esa medida.

Los supervisores –todos republicanos– de este condado de 3.2 millones de habitantes en el sur de California discutían una resolución en apoyo a Los Alamitos y sumarse a la demanda del Gobierno Federal contra la ley, que en muchos casos prohíbe a la Policía entregar a los sospechosos a los agentes federales de Inmigración para su deportación.

"Esta ley impide a la Policía retirar criminales de nuestra comunidad y constituye una amenaza a la seguridad pública, dijo el supervisor Shawn Nelson, quien propuso sumarse a la demanda del gobierno o iniciar otra.

El Condado de Orange, donde se encuentran Disneyland y las playas donde pasan sus vacaciones muchos ricos y famosos, es gobernado por una junta de cinco supervisores, todos republicanos.

Si bien los republicanos superan en número a los demócratas, éstos han ganado terreno en los últimos años, y Hillary Clinton obtuvo más votos que Trump en la elección presidencial de 2016.

California, un estado de tendencia liberal con más de 10 millones de migrantes, aprobó una ley santuario el año pasado que limita la colaboración de la Policía con las autoridades federales de Inmigración.

Los partidarios de la medida sostienen que ésta alienta a los inmigrantes a denunciar crímenes sin temor a la deportación, mientras los detractores dicen que la policía local debe apoyar a las autoridades federales.

Las autoridades de Los Alamitos, una localidad de 12 mil habitantes situada 32 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles, pidieron apoyo a otras ciudades.

Expertos legales y defensores de los inmigrantes dijeron que una ciudad no puede negarse a acatar una ley estatal, y será demandada si lo hace.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDesnudan policías blancos a afroamericana en arresto
Desnudan policías blancos a afroamericana en arresto
The Washington Post | 19:20 hrs

Video muestra que mujer fue derribada en un restaurante Waffle House de Alabama; detención es justificada por la Policía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: