Falla en clínica de fertilidad arruina miles de óvulos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

12

42

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

12

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falla en clínica de fertilidad arruina miles de óvulos

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 13:40 hrs

Más de cuatro mil óvulos y embriones en una clínica de fertilidad de Ohio se echaron a perder después de que el sistema de alarma de un tanque de almacén se desconectó debido a un desperfecto, dijo el hospital en una carta enviada a pacientes. El total es el doble de lo que la cínica inicialmente calculaba.

La clínica administrada por University Hospitals en el suburbio de Cleveland no sabe quién desconectó la alarma a principios de este mes o por qué ocurrió eso, de acuerdo con una carta obtenida el martes por The Associated Press.

La alarma debería de haber alertado al personal cuando la temperatura del tanque de almacén comenzó a subir el 4 de marzo por la noche, cuando nadie estaba en el laboratorio.

"No sabemos quién desconectó la alarma a control remoto ni sabemos cuánto tiempo estuvo desconectada, pero al parecer estuvo apagada durante un período de tiempo. Estamos buscando respuestas a esto", dice la misiva.

"Nos duele avisarles que es poco probable que alguno de estos esté en estado óptimo", dijeron los administradores en la carta.

University Hospitals dijo que alrededor de 950 pacientes fueron afectados y han recibido varias demandas en las últimas tres semanas.

El hospital no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Las parejas que guardaron sus embriones y óvulos en la clínica dicen que están devastados porque ellos quizás no puedan lograr tener hijos propios. Algunos de ellos han estado procurando el embarazo durante años, han sufrido varios abortos naturales o perdido la posibilidad reproductiva debido a tratamientos de cáncer.

Dos organizaciones de acreditación profesional y el Departamento de Salud de Ohio están investigando el incidente, que ocurrió el mismo día que los niveles de nitrógeno líquido de un tanque de almacén bajaron bastante en una clínica de San Francisco y posiblemente destruyeron miles de embriones y óvulos congelados.

Que se sepa, no hay conexiones entre ambos incidentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: