Después de entrevista de Stormy Danels, Trump afronta solo la tormenta | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

04

21

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

04

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Después de entrevista de Stormy Danels, Trump afronta solo la tormenta

El Diario de Juárez | Lunes 26 Marzo 2018 | 10:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Viene Stormy Daniels a El Paso

La presentación en horario estelar de Stormy Daniels sobre su presunto amorío con Donald Trump constituye un recordatorio de que existen cosas que ni siquiera un presidente puede controlar.

La entrevista transmitida el domingo en “60 Minutes” golpeó a la Casa Blanca precisamente cuando Trump está tomando medidas a fin de dejar claro su dominio en su administración y su historia política más amplia destituyendo a funcionarios que intentaron amansarlo.

Pero la decisión de la actriz porno de romper su silencio acerca de su presunta relación garantiza que el presidente afronte más preguntas en torno a su conducta y su calidad moral personal.

La segunda entrevista televisiva en tres días de alguna mujer que acusa a Trump deja claro que a pesar de que no se vea políticamente afectado de inmediato, el presidente enfrentará meses de litigios y golpes de relaciones públicas por parte de contrincantes.

Y hay muy pocas cosas que él pueda hacer al respecto.

Para un hombre que se forjó su imagen contraatacando las agresiones, debe de resultar humillante ver su reputación difamada por televisión, sabiendo que contestar sólo empeoraría las cosas.

Se desconoce públicamente si Trump vio la entrevista de “60 Minutes”. Pero el domingo Kaitlan Collins de CNN informó que el Presidente se ha molestado por la extensa cobertura de la presunta aventura en los noticieros. El Washington Post reportó que varias personas allegadas al mandatario recomiendan mantenerse el lunes atentos a alguna dramática medida dirigida a desviar la atención del tema.

Pero los casos legales en los cuales se le vincula con tres mujeres significan que a Trump se le dificultará más conseguir que se olviden las preguntas en torno a su presunto pasado sexual que expulsar a elementos limitantes de su equipo del gabinete y de la Casa Blanca.

Si Trump recurre a Twitter a fin de arremeter contra Daniels por el amorío presuntamente ocurrido hace más de 10 años sólo intensificaría el interés en su conducta y podría empeorar su situación legal.

Los comentarios de Daniels renovarán el tema en torno a qué tanto sabía Trump sobre el intento de su abogado Michael Cohen de comprar el silencio de la actriz pagándole 130 mil dólares y si dicha medida violó las leyes relativas al financiamiento de la campaña.

Durante la entrevista Daniels relató detalles explícitos respecto a un presunto encuentro con Trump que pudieran aumentar su credibilidad debido a parecerse a las descripciones hechas el jueves por otra mujer, Karen McDougal, en entrevista con CNN.

Para Trump el mayor peligro de la ola de demandas en las cuales varias mujeres alegan haber sostenido relaciones con él es que lo involucran en prolongadas batallas legales que representan una distracción constante para su presidencia.

Si en los casos se le exige dar testimonios, podría quedar expuesto a serios peligros penales de no ser totalmente sincero.

Aunque la entrevista dominical podría terminar afectando la posición legal de Trump, al parecer no empeorará mucho su posición política.

Para empezar, su presunto pasado cuestionable no sorprende precisamente a los lectores, pues Trump ha vivido bajo los reflectores de las revistas de chismes y antes de las elecciones salieron a la luz grabaciones donde alardeaba de hacer tocamientos a mujeres.

La leal base política de Trump, además, ha demostrado que tales transgresiones personales no le preocupan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere reducir fianza 'migra' acusado de matar a cuatro mujeres
Associated Press | 10:25 hrs

El abogado del agente fronterizo argumentó que las condiciones en la cárcel constituyen castigo cruel e inusual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: