Después de entrevista de Stormy Danels, Trump afronta solo la tormenta

El Diario de Juárez
2018-03-26

La presentación en horario estelar de Stormy Daniels sobre su presunto amorío con Donald Trump constituye un recordatorio de que existen cosas que ni siquiera un presidente puede controlar.
La entrevista transmitida el domingo en “60 Minutes” golpeó a la Casa Blanca precisamente cuando Trump está tomando medidas a fin de dejar claro su dominio en su administración y su historia política más amplia destituyendo a funcionarios que intentaron amansarlo.
Pero la decisión de la actriz porno de romper su silencio acerca de su presunta relación garantiza que el presidente afronte más preguntas en torno a su conducta y su calidad moral personal.
La segunda entrevista televisiva en tres días de alguna mujer que acusa a Trump deja claro que a pesar de que no se vea políticamente afectado de inmediato, el presidente enfrentará meses de litigios y golpes de relaciones públicas por parte de contrincantes.
Y hay muy pocas cosas que él pueda hacer al respecto.
Para un hombre que se forjó su imagen contraatacando las agresiones, debe de resultar humillante ver su reputación difamada por televisión, sabiendo que contestar sólo empeoraría las cosas.
Se desconoce públicamente si Trump vio la entrevista de “60 Minutes”. Pero el domingo Kaitlan Collins de CNN informó que el Presidente se ha molestado por la extensa cobertura de la presunta aventura en los noticieros. El Washington Post reportó que varias personas allegadas al mandatario recomiendan mantenerse el lunes atentos a alguna dramática medida dirigida a desviar la atención del tema.
Pero los casos legales en los cuales se le vincula con tres mujeres significan que a Trump se le dificultará más conseguir que se olviden las preguntas en torno a su presunto pasado sexual que expulsar a elementos limitantes de su equipo del gabinete y de la Casa Blanca.
Si Trump recurre a Twitter a fin de arremeter contra Daniels por el amorío presuntamente ocurrido hace más de 10 años sólo intensificaría el interés en su conducta y podría empeorar su situación legal.
Los comentarios de Daniels renovarán el tema en torno a qué tanto sabía Trump sobre el intento de su abogado Michael Cohen de comprar el silencio de la actriz pagándole 130 mil dólares y si dicha medida violó las leyes relativas al financiamiento de la campaña.
Durante la entrevista Daniels relató detalles explícitos respecto a un presunto encuentro con Trump que pudieran aumentar su credibilidad debido a parecerse a las descripciones hechas el jueves por otra mujer, Karen McDougal, en entrevista con CNN.
Para Trump el mayor peligro de la ola de demandas en las cuales varias mujeres alegan haber sostenido relaciones con él es que lo involucran en prolongadas batallas legales que representan una distracción constante para su presidencia.
Si en los casos se le exige dar testimonios, podría quedar expuesto a serios peligros penales de no ser totalmente sincero.
Aunque la entrevista dominical podría terminar afectando la posición legal de Trump, al parecer no empeorará mucho su posición política.
Para empezar, su presunto pasado cuestionable no sorprende precisamente a los lectores, pues Trump ha vivido bajo los reflectores de las revistas de chismes y antes de las elecciones salieron a la luz grabaciones donde alardeaba de hacer tocamientos a mujeres.
La leal base política de Trump, además, ha demostrado que tales transgresiones personales no le preocupan.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo