Guardé silencio por miedo: Stormy Daniels

The New York Times
2018-03-25

Stephanie Clifford, la estrella de películas para adultos, comentó en el programa “60 Minutos” que en los últimos días de la campaña presidencial del 2016 recibió 130 mil dólares a cambio de su silencio por el presunto amorío que tuvo con Donald J. Trump, debido a que le preocupaba su seguridad y la de su pequeña hija.
Esa preocupación, según dijo en “60 Minutos” durante una entrevista que se transmitirá este domingo por la noche, se basó en una amenaza que recibió en el 2011 de un hombre que la abordó en Las Vegas.
Agregó que la amenaza ocurrió después que le vendió la historia acerca de Trump a la revista InTouch por 15 mil dólares, la cual decidió no publicarla después que el abogado personal de Trump, Michael Cohen, amenazó con demandar a la publicación.
“Fue en el estacionamiento, al asistir a una clase de gimnasia con mi hija pequeña”, le comentó a Anderson Cooper, corresponsal de “60 Minutos” y presentador de CNN, de acuerdo a la transcripción de la entrevista.
“Un sujeto se acercó a mí y me dijo, 'Deja a Trump en paz, olvida esa historia'. Luego, se inclinó y miró a mi hija y dijo 'Es una bella niñita, sería una pena que le pasara algo a su mamá'”.
Así que, cuando su anterior abogado la contactó y le comentó sobre la propuesta que le hizo Cohen en los últimos días de la campaña presidencial, ella estuvo de acuerdo porque “me preocupaba mi familia y su seguridad”.
Clifford, quien es conocida profesionalmente como Stormy Daniels, fue objeto del episodio más esperado de “60 Minutos” en su historia reciente, convirtiendo el relato de su relación consensual con el presidente en un evento nacional, que está repleto de espectadores y hasta los bares ofrecen el coctel “Dark and Stormy”.
Ella es una de las dos mujeres que recientemente entablaron una demanda en la que está tratando de salirse de un acuerdo que dijo había realizado durante el último período de la campaña del 2016 para ceder los derechos de su historia acerca de los amoríos que tuvo con Trump.
La otra mujer, una ex Playmate de nombre Karen McDougal, le vendió los derechos a la empresa que es dueña de The National Enquirer, y el jueves platicó con Cooper en CNN.
Ambos casos representan potenciales consecuencias legales para Trump, en base a las demandas que han sido entabladas ante la Comisión Federal Electoral y el Departamento de Justicia argumentando que los pagos representaron contribuciones ilegales para la campaña.
La aparición de Clifford en “60 Minutos” demostró que el intento de mantener su historia oculta a la vista del público falló espectacularmente --- al igual que las declaraciones de Cohen al decir que la demandaría por 20 millones de dólares por daños, ya que violó el acuerdo de confidencialidad, pero eso no impidió que apareciera en lo que frecuentemente ha sido calificado como el mejor programa de los noticieros de televisión.
Cuando Cooper le preguntó por qué estaba tomando ese riesgo legal al acceder a ser entrevistada en televisión nacional, respondió que “Me mantuve a salvo al no decir nada, pero no me siento bien mintiendo”.
La primera vez que Clifford fue amenazada fue en febrero, después dijo que Cohen rompió el trato que hicieron en el 2016 al decirle a The New York Times que le había pagado 130 mil dólares de su bolsillo.  Él ha negado que Trump haya tenido una relación amorosa con Clifford.
La Casa Blanca permaneció en silencio antes de que se transmitiera la entrevista de Clifford, pero a través de Christopher Ruddy, fundador y editor en jefe de Newsmax y aliado de Trump, le comentó a ABC News la mañana de este domingo que el presidente consideraba la historia de Clifford como un “engaño político”.
Trump pasó la noche anterior a la entrevista cenando con Cohen en su club Mar-a-Lago, situado en Palm Beach.
Clifford comentó durante la entrevista que aunque se entrevistó con Trump en más de una ocasión, sólo una vez tuvo sexo con él, sin protección.
Eso ocurrió poco  después que se conocieran en un torneo de golf de celebridades que se llevó a cabo en Lake Tahoe, en el 2006.
McDougal también dijo que había tenido contacto íntimo con Trump durante ese evento.  En esa época Trump tenía 60 años y Clifford 27 años.
Clifford agregó que Trump la invitó a la suite de su hotel para cenar y que su interacción inició cuando él le mostró la portada de una revista en donde aparecía su fotografía.
“Yo le dije “alguien debería tomar esa revista y darte unas nalgadas con ella”, dijo.
“Así que, él se dio la vuelta y se bajó un poco los pantalones --- por supuesto que tenía puesta ropa interior y sólo le di un par de golpes”.
Todo acabó como una broma y el coqueteo --- que incluyó el que Trump comparara a Clifford con su hija --- dio lugar a la relación sexual, aunque dijo que no se sentía particularmente atraída hacia Trump.
“Me dijo que todo había sido increíble, que había tenido una maravillosa noche, que no era algo que hubiera esperado, que realmente lo sorprendí, y que mucha gente me había subestimado, que esperaba que quisiera volver a verlo, y que hablaríamos de las cosas que habíamos comentado al inicio de la noche”.
Agregó que Trump también mencionó la posibilidad de incluirla en su show “El Aprendiz de Celebridades”, pero eso no sucedió.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo