Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

49

15

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

49

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Associated Press | Viernes 23 Marzo 2018 | 13:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Histórica movilización estudiantil contra las armas en EU

Nueva York— El respaldo a leyes más estrictas de control de armas de fuego está creciendo en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo sondeo según el cual una mayoría de los dueños de armas y la mitad de los republicanos está en favor de nuevas leyes para lidiar con la violencia, en las semanas tras una masacre que dejó 17 muertos en una escuela en Florida.

El sondeo conducido por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que casi 7 de cada 10 adultos están en favor ahora de medidas más estrictas de control de armas de fuego. Es el mayor nivel de respaldo desde que la AP hizo las preguntas por primera vez hace cinco años. La encuesta concluyó además que casi la mitad de los estadounidenses no esperan que sus funcionarios electos tomen medidas al respecto.

"Se siente como una causa perdida", dijo Elizabeth Tageson-Bedwin, una maestra republicana de 30 años en Durham, Carolina del Norte. "Considerando los acontecimientos recientes, el control de armas de fuego en este país tiene que ser más estricto, y puede hacerse sin infringir los derechos de nadie".

En general, 69 por ciento de los estadounidenses piensan que las leyes de armas de fuego en Estados Unidos deberían ser más estrictas. Esto representa un alza en comparación con 61 por ciento que dijeron lo mismo en octubre de 2016 y 55 por ciento cuando la AP hizo la pregunta por primera vez en octubre de 2013. En total, 90 por ciento de los demócratas, 50 por ciento de los republicanos y 54 por ciento de los dueños de armas están ahora en favor de controles más estrictos.

Un 60 por ciento dice que dificultar la obtención legal de armas de fuego resultaría en menos tiroteos masivos. Solamente 49 por ciento dijeron lo mismo en el sondeo de 2016.

La encuesta encontró respaldo a medidas específicas de control de armas incluso entre quienes rechazan la frase "control de armas".

Más de 8 de cada 10 encuestados están en favor de una ley federal que impida que personas co trastornos mentales compren armas de fuego, además de una ley federal que expanda las inspecciones de antecedentes para incluir las ferias de armas y las ventas privadas.

Casi 8 de cada 10 respaldan permitir que las cortes impidan que una persona posea armas de fuego si es considerada peligrosa para sí misma o para otros, incluso si no ha sido convicta de un delito. Y 7 de cada 10 favorecen una prohibición nacional de los dispositivos que permiten que fusiles semiautomáticos funcionen como fusiles automáticos.

Casi 6 de cada 10 están en favor de prohibir los fusiles de combate AR-15.

El sondeo AP-NORC de mil 122 adultos fue realizado entre marzo 12 y 19 ente una muestra representativa dela población estadounidense. El margen de error fue de más menos 4.2 puntos de porcentaje.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Demanda grupo literario a Trump por libertad de expresión
Associated Press | 09:45 hrs

El PEN American Center, alega que ciertas medidas del mandatario violan la Primera Enmienda de la Constitución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: