Cita Cámara baja de EU a Zuckerberg | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

23

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cita Cámara baja de EU a Zuckerberg

El Diario de Juárez | Jueves 22 Marzo 2018 | 14:16 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inevitable regular Facebook: Zuckerberg

El cofundador y director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, fue convocado hoy para comparecer ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, debido a la explotación indebida de los datos de millones de usuarios del sitio por una firma de consultoría política, vinculada al presidente Donald Trump, informó el portal Bloomberg.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja dijo en un comunicado que Zuckerberg, quien ha dicho que está dispuesto a testificar sobre el episodio, es "el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense".

Esto, debido a que los representantes de Facebook dejaron muchas preguntas sin respuesta durante una sesión informativa el miércoles, dijeron en un comunicado el presidente del panel, Greg Walden, y su máximo demócrata, Frank Pallone.

Otros cinco comités están recibiendo tales informes, y un grupo bipartidista de legisladores también ha pedido la aparición de Zuckerberg.

Durante casi dos horas, los funcionarios de Facebook se reunieron ayer en privado con empleados de ambos partidos, según dos personas que asistieron a la reunión.

Una de las principales preguntas era si podría haber otros actores que pudieran haber tenido acceso a los mismos datos que la consultora Cambridge Analytica, que obtuvo más de 50 millones de perfiles de Facebook.

Asesores legislativos dijeron que los empleados de la compañía reconocieron que no saben qué tan ampliamente difundida podría estar esa información, ni cuántas copias se hicieron.

En una entrevista con CNN el miércoles, Zuckerberg dijo que estaba dispuesto a testificar ante el Congreso, si es la persona adecuada para proporcionar la información que los legisladores necesitan.

Zuckerberg rompió días de silencio ayer con una publicación en su sitio donde reconoce errores de la red social y ofrece nuevas medidas de seguridad para evitar un nuevo mal uso de los datos de los usuarios.

El escándalo sobre Cambridge Analytica, la firma de datos que apoyó la campaña de Trump, ha suscitado nuevas preguntas sobre cómo Zuckerberg podría permitir que su red social sea abusada nuevamente con fines políticos después de revelaciones de que los rusos explotaron la plataforma para interferir en las campañas presidenciales de 2016.

Cambridge Analytica habría desviado datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook mientras construía una empresa de consultoría electoral que se jactaba de poder influir en los votantes en elecciones de todo el mundo.

Mientras que 270 mil usuarios habrían autorizado a un académico usar sus datos con fines de investigación, según los informes, el investigador presuntamente violó las reglas de privacidad cuando entregó los datos a Cambridge Analytica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusadora de Kavanaugh acepta testificar en el Senado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Especifican detalles con Comité Judicial para alistar comparecencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: