Muere creador de Toys R Us

Associated Press
2018-03-22

Nueva York– Charles P. Lazarus, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien fundó Toys R Us hace seis décadas y la transformó en una empresa icónica de Estados Unidos, murió este jueves a la edad de 94 años, una semana después que la cadena anunciara que dejaría de operar.
Toys R Us confirmó la muerte de Lazarus a través de un comunicado.
“Ha habido muchos momentos tristes para Toys R Us en las últimas semanas, pero ninguno ha sido más doloroso que la noticia de hoy, ya que murió nuestro querido fundador, Charles Lazarus”, dijo la empresa.
“Nuestro pésame y oraciones para la familia Charles y sus seres queridos”.
Lazarus, quien dejó de ser el director general de Toys R Us en 1994, transformó la industria del juguete con un modelo empresarial que se convirtió en una de las primeras y estupendas categorías de tiendas al detalle –grandes tiendas que estaban destinadas a una mercancía específica, y tuvo una impresionante selección de artículos que provocó que sus competidores más pequeños tuvieran que cerrar sus negocios.
Recientemente, Toys R Us no pudo sobrevivir a la tendencia de la era digital, específicamente la competencia de empresas como Amazon, los descuentos de Walmart y los juegos móviles.  Tampoco pudo seguir soportando el peso de su pesada carga de adeudos, la semana pasada, la empresa anunció que cerraría o vendería sus 735 tiendas en todo el país, incluyendo Babies R Us.
Durante décadas, fue Toys R Us la que marcó la tendencia en los juegos infantiles, convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento para algunos de los juguetes más famosos de la industria.
Lazarus, quien fue hijo del dueño de una tienda de bicicletas, fue modelando su negocio basándose en los supermercados de autoservicio que se hicieron famosos en los años 1950, colocando la mercancía en un alto nivel para darle a los compradores la sensación de que tenía un número infinito de juguetes.
Las tiendas les dieron una sensación mágica a los niños que merodeaban por los pasillos llenos de Barbies, bicicletas y otros juguetes que estaban a su alcance.
La cadena tuvo sus raíces en Children’s Bargain Town, la tienda de muebles para bebés que Lazarus abrió en 1948 en su ciudad natal de Washington, D.C.
Empezó a vender juguetes un par de años después cuando los clientes empezaron a preguntar por ellos, y rápidamente concluyó que en los años en que se disparó la natalidad, los juguetes eran un negocio más lucrativo que los muebles.
En 1957, abrió su primera tienda dedicada a vender únicamente juguetes, y la llamó Toys R Us, con la R al revés para dar la impresión de que un niño la había escrito.
Los carritos de la tienda estaban preparados para que los clientes los tomaran y llenaran, como si fuera un supermercado.
En 1965, la jirafa Geoffrey se convirtió en la mascota de la empresa, apareciendo en su primer comercial en la televisión en 1973.
Para los años 1980 y principios de los años 1990, Toys R Us dominaba el negocio de las tiendas de juguetes y su jingle “Soy un niño Toys R Us”, se convirtió en el himno de los pequeños de todo Estados Unidos.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo