Muere creador de Toys R Us | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

52

27

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

52

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere creador de Toys R Us

Associated Press | Jueves 22 Marzo 2018 | 18:09 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Nueva York– Charles P. Lazarus, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien fundó Toys R Us hace seis décadas y la transformó en una empresa icónica de Estados Unidos, murió este jueves a la edad de 94 años, una semana después que la cadena anunciara que dejaría de operar.

Toys R Us confirmó la muerte de Lazarus a través de un comunicado.

“Ha habido muchos momentos tristes para Toys R Us en las últimas semanas, pero ninguno ha sido más doloroso que la noticia de hoy, ya que murió nuestro querido fundador, Charles Lazarus”, dijo la empresa.

“Nuestro pésame y oraciones para la familia Charles y sus seres queridos”.

Lazarus, quien dejó de ser el director general de Toys R Us en 1994, transformó la industria del juguete con un modelo empresarial que se convirtió en una de las primeras y estupendas categorías de tiendas al detalle –grandes tiendas que estaban destinadas a una mercancía específica, y tuvo una impresionante selección de artículos que provocó que sus competidores más pequeños tuvieran que cerrar sus negocios.

Recientemente, Toys R Us no pudo sobrevivir a la tendencia de la era digital, específicamente la competencia de empresas como Amazon, los descuentos de Walmart y los juegos móviles.  Tampoco pudo seguir soportando el peso de su pesada carga de adeudos, la semana pasada, la empresa anunció que cerraría o vendería sus 735 tiendas en todo el país, incluyendo Babies R Us.

Durante décadas, fue Toys R Us la que marcó la tendencia en los juegos infantiles, convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento para algunos de los juguetes más famosos de la industria.

Lazarus, quien fue hijo del dueño de una tienda de bicicletas, fue modelando su negocio basándose en los supermercados de autoservicio que se hicieron famosos en los años 1950, colocando la mercancía en un alto nivel para darle a los compradores la sensación de que tenía un número infinito de juguetes.

Las tiendas les dieron una sensación mágica a los niños que merodeaban por los pasillos llenos de Barbies, bicicletas y otros juguetes que estaban a su alcance.

La cadena tuvo sus raíces en Children’s Bargain Town, la tienda de muebles para bebés que Lazarus abrió en 1948 en su ciudad natal de Washington, D.C.

Empezó a vender juguetes un par de años después cuando los clientes empezaron a preguntar por ellos, y rápidamente concluyó que en los años en que se disparó la natalidad, los juguetes eran un negocio más lucrativo que los muebles.

En 1957, abrió su primera tienda dedicada a vender únicamente juguetes, y la llamó Toys R Us, con la R al revés para dar la impresión de que un niño la había escrito.

Los carritos de la tienda estaban preparados para que los clientes los tomaran y llenaran, como si fuera un supermercado.

En 1965, la jirafa Geoffrey se convirtió en la mascota de la empresa, apareciendo en su primer comercial en la televisión en 1973.

Para los años 1980 y principios de los años 1990, Toys R Us dominaba el negocio de las tiendas de juguetes y su jingle “Soy un niño Toys R Us”, se convirtió en el himno de los pequeños de todo Estados Unidos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: