Zuckerberg dará la cara tras escándalo de robo masivo de datos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

36

43

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

36

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Zuckerberg dará la cara tras escándalo de robo masivo de datos

Associated Press | Miércoles 21 Marzo 2018 | 12:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inevitable regular Facebook: Zuckerberg

Nueva York– El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, planea dar un mensaje hoy miércoles, días después de que se conoció que se utilizaron datos de usuarios de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, dijo una persona al tanto del tema.

El mensaje de Zuckerberg estará “enfocado en reconstruir la confianza”, indicó la fuente, quien habló bajo la conducción del anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema.

La persona no precisó a qué hora o qué más planeaba decir el CEO de la gigantesca red social.

Las críticas han aumentado debido a que Zuckerberg y su principal ejecutiva, Sheryl Sandberg, no han comentado nada desde que salió la historia de Cambridge Analytica el viernes pasado.

Chris Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, una empresa afiliada a la campaña de Donald Trump, dijo que la firma obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook y creó algoritmos que “llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel”.

Por otra parte, el académico que creó una aplicación utilizada por Cambridge Analytica para reunir los datos de millones de usuarios de Facebook, dijo el miércoles que no tenía la menor idea de que su material sería utilizado para la campaña presidencial de Trump y que se lo usa como chivo expiatorio en el asunto.

Alexandr Kogan, profesor de psicología en la Universidad de Cambridge, dijo a la BBC que tanto Facebook como Cambridge Analytica han tratado de echarle la culpa por violar las condiciones del servicio de la red social, cuando le habían asegurado que todo lo que hacía era legal.

Kogan agregó que Cambridge Analytica habló con él sobre la app y que, visto retrospectivamente, debería haber inquirido más acerca del uso que se daría a los datos.

Las autoridades en el Reino Unido y Estados Unidos investigan el presunto uso indebido de los datos.

Facebook ha perdido miles de millones de dólares de valor de mercado a medida que caen los precios de sus acciones y los consumidores preguntan si se ha violado su privacidad.

“Desde mi punto de vista, tanto Facebook como Cambridge Analytica me utilizan como chivo expiatorio”, dijo Kogan.

“Honestamente, creía que actuábamos de manera apropiada, creíamos que hacíamos algo perfectamente normal”, añadió.

El gerente general de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ha sido suspendido desde que una investigación de la emisora británica Channel 4 News lo mostró en un video en el que se jacta de varias acciones ilícitas ante un periodista que se hacía pasar por posible cliente.

Nix dijo que la firma manejaba “todos los datos, todo el análisis y la determinación de los blancos” y que Cambridge Analytica enviaba correos electrónicos con un “mando automático de autodestrucción” para dificultar el rastreo.

“No hay pruebas ni rastro documental ni nada”, dijo.

La junta de Cambridge Analytica dijo en un comunicado que las declaraciones de Nix “no representan los valores ni operaciones de la firma y su suspensión refleja la gravedad que atribuimos a esta violación”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportaje: El instituto donde enseñan a enfrentar a los ciberatacantes
The New York Times | 16:31 hrs

Este tema se ha convertido en una de las áreas más populares de investigación y capacitación en Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: