Pretende esposa de nuevo abogado de Trump desviar investigación hacia Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

15

00

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

15

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pretende esposa de nuevo abogado de Trump desviar investigación hacia Mueller

El Diario de Juárez | Martes 20 Marzo 2018 | 12:07 hrs

Tomada de Twitter | Victoria Toensing

Tomada de Twitter | Victoria Toensing

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Victoria Toensing, la abogada republicana esposa y socia del abogado Joseph diGenova, a quien el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene planeado integrar a su equipo legal personal, está representando a un presunto “testigo” que asegura estar en el centro de un esfuerzo mediático de derecha destinado a nombrar otro asesor especial, según The New York Times. En teoría, dicho segundo asesor especial podría investigar a Mueller por una fallida teoría conspiratoria en torno a la adquisición hecha por la instancia rusa nuclear de Uranium One, una empresa con licencia para extraer uranio estadounidense, reveló hoy Media Matters.

En 2015, los conservadores utilizaron el trato sobre Uranium One con el propósito de atacar a Hillary Clinton, sosteniendo que ésta contribuyó a impulsar la transacción a cambio de que unos rusos efectuaran pagos a su esposo y a la Fundación Clinton. Después de las elecciones la historia se retomó como medio de mitigar la versión en torno a Trump-Rusia según la cual, en palabras del conductor Sean Hannity, la culpable de la “verdadera colusión” con Rusia fue Clinton. La historia se mencionó nuevamente tras la nota publicada el 17 de octubre en The Hill aseverando que “un testigo estadounidense confidencial” —el cabildeador William Douglas Campbell— que “trabajaba en la industria nuclear rusa” había declarado al FBI que funcionarios nucleares rusos habían intentado sobornar a los Clinton a fin de garantizar que Hillary Clinton apoyara la transacción, así como que luego la administración Obama la encubrió.

Cada reiteración de la historia se ha venido abajo en vista de que el Departamento de Estado era una de numerosas dependencias que aprobaron el trato sobre el Uranium One y no existe evidencia de que Hillary Cliton haya participado personalmente en ningún debate al respecto.   

La versión más reciente acerca de la teoría conspiratoria de Uranium One implica también a Mueller, quien era director del FBI cuando habló Campbell. Como tal, se abría paso para que los aliados del Presidente solicitaran la destitución de Mueller.

Toensing es abogada de Campbell, por lo cual ha desempeñado un papel crucial en la difusión de la historia sobre Uranium One. Con frecuencia Teonsing y diGenova representaron a clientes republicanos o “soplones” cuyos alegatos podría resultar perjudiciales para los demócratas. Por lo general dichos clientes reciben cobertura sin cuestionamientos por parte de Fox y otros medios de derecha, donde a menudo son invitados los abogados.

La propia Toensing ha participado por lo menos en 18 ocasiones en Fox para hablar respecto a la historia. En una de ellas, la abogada dejó claros sus objetivos. Cuando Hannity dijo que a pesar de la noticia sobre Uranium One, “ahora Robert Mueller está investigando cualquier cosa relacionada con Rusia”, Toensing contestó, “creo que esto merece hacer un fuerte llamado a nombrar un asesor especial. No veo cómo pueda continuar esto. Los comités congresistas están bien. Pero para esto hace falta —esto es una investigación penal”.

Ahora que diGenova se incorpore a la nómina de Trump, estará intentando defender al Presidente mientras Toensing continúe atacando a Mueller.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: