'Despedir a Mueller sería el principio del final para Trump' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

23

59

10

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

23

59

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Despedir a Mueller sería el principio del final para Trump'

El Diario de Juárez | Lunes 19 Marzo 2018 | 10:39 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Ayer el presidente Trump abandonó la estrategia de respeto hacia el asesor especial que examina la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, despotricando por lo que consideró una investigación partidista y alarmando a los republicanos que temen desee suspenderla, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

El ataque contra Mueller, un veterano republicano y exdirector del FBI nombrado por un presidente republicano, George W. Bush, de inmediato desató reprimendas por parte de algunos miembros del partido que se dijeron preocupados por el posible presagio de intentos de despedir al asesor especial. Dicha maniobra, advirtieron, daría la apariencia de un corrupto esfuerzo por evadir la investigación y ocasionaría indignación bipartidista.

“Si tratara de hacer eso, sería el principio del fin de su presidencia, porque somos un estado de derecho”, dijo en el programa de CNN “State of the Union” sobre el mandatario el senador Lindsey Graham, quien es aliado del presidente. “En lo referente al señor Mueller, él está siguiendo la evidencia a donde lo lleve, y creo que resulta muy importante que se le permita hacer su trabajo sin interferencias, y muchos republicanos comparten mi punto de vista”.

Entre ellos se encuentra el senador Jeff Flake, el duro crítico de Trump que participó en el mismo programa. “La gente ve eso como una gruesa raya roja que no puede cruzarse”, dijo. Flake instó a los asesores de Trump a convencerlo de no despedir a Mueller. “Nosotros tenemos confianza en Mueller”.

El representante republicano Trey Gowdy, consideró que si el presidente es inocente, debe “actuar como tal” y dejar en paz a Mueller, advirtiendo sobre las funestas consecuencias si el mandatario intentara despedir al asesor especial.

“Yo nada más advertiría al presidente —el 2018 va a ser muy, muy largo y malo, y esto distraería de otras cosas que él quiere hacer y para las que fue electo—“, dijo Gowdy en “Fox News Sunday”. “Dejemos que esto siga su curso. Si uno no ha hecho nada malo, debe desear que la investigación sean tan extensa y tan rigurosa como sea posible”.

El vocero del Congreso, el republicano Paul D. Ryan, emitió un comunicado recomendando asimismo a Trump reconsiderar su postura. “Como el portavoz siempre ha manifestado, Mueller y su equipo deben poder hacer su trabajo”, dijo AshLee Strong, una vocera.

Horas más tarde, la Casa Blanca intentó calmar el furor. “En respuesta a la especulación mediática y las preguntas al respecto hechas a la presente administración, la Casa Blanca confirma una vez más que el presidente no está contemplando o debatiendo el despido del asesor especial, Robert Mueller”, dijo en comunicado Ty Cobb, un abogado de la Casa Blanca.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige Casa Blanca 'decoro' a periodistas
El Diario de Juárez | 12:25 hrs

Restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero (Jim Acosta), aseguró la portavoz Sarah Huckabee Sanders





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: