'Despedir a Mueller sería el principio del final para Trump'

El Diario de Juárez
2018-03-19

Ayer el presidente Trump abandonó la estrategia de respeto hacia el asesor especial que examina la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, despotricando por lo que consideró una investigación partidista y alarmando a los republicanos que temen desee suspenderla, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.
El ataque contra Mueller, un veterano republicano y exdirector del FBI nombrado por un presidente republicano, George W. Bush, de inmediato desató reprimendas por parte de algunos miembros del partido que se dijeron preocupados por el posible presagio de intentos de despedir al asesor especial. Dicha maniobra, advirtieron, daría la apariencia de un corrupto esfuerzo por evadir la investigación y ocasionaría indignación bipartidista.
“Si tratara de hacer eso, sería el principio del fin de su presidencia, porque somos un estado de derecho”, dijo en el programa de CNN “State of the Union” sobre el mandatario el senador Lindsey Graham, quien es aliado del presidente. “En lo referente al señor Mueller, él está siguiendo la evidencia a donde lo lleve, y creo que resulta muy importante que se le permita hacer su trabajo sin interferencias, y muchos republicanos comparten mi punto de vista”.
Entre ellos se encuentra el senador Jeff Flake, el duro crítico de Trump que participó en el mismo programa. “La gente ve eso como una gruesa raya roja que no puede cruzarse”, dijo. Flake instó a los asesores de Trump a convencerlo de no despedir a Mueller. “Nosotros tenemos confianza en Mueller”.
El representante republicano Trey Gowdy, consideró que si el presidente es inocente, debe “actuar como tal” y dejar en paz a Mueller, advirtiendo sobre las funestas consecuencias si el mandatario intentara despedir al asesor especial.
“Yo nada más advertiría al presidente —el 2018 va a ser muy, muy largo y malo, y esto distraería de otras cosas que él quiere hacer y para las que fue electo—“, dijo Gowdy en “Fox News Sunday”. “Dejemos que esto siga su curso. Si uno no ha hecho nada malo, debe desear que la investigación sean tan extensa y tan rigurosa como sea posible”.
El vocero del Congreso, el republicano Paul D. Ryan, emitió un comunicado recomendando asimismo a Trump reconsiderar su postura. “Como el portavoz siempre ha manifestado, Mueller y su equipo deben poder hacer su trabajo”, dijo AshLee Strong, una vocera.
Horas más tarde, la Casa Blanca intentó calmar el furor. “En respuesta a la especulación mediática y las preguntas al respecto hechas a la presente administración, la Casa Blanca confirma una vez más que el presidente no está contemplando o debatiendo el despido del asesor especial, Robert Mueller”, dijo en comunicado Ty Cobb, un abogado de la Casa Blanca.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo