McCabe dice que su despido fue para socavar a Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

48

45

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

48

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


McCabe dice que su despido fue para socavar a Mueller

El Diario de Juárez | Sábado 17 Marzo 2018 | 10:10 hrs

The New York Times |

The New York Times |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Guardó exfuncionario memos del presidente

Andrew McCabe, exsubdirector del FBI fue despedido dos días antes de retirarse oficialmente del buró de investigaciones, según el diario The New York Times.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions anunció el despido de McCabe señalando que tanto el Departamento de Justicia como la Oficina del FBI, encargada de manejar la disciplina, hallaron que el exfuncionario hizo una revelación no autorizada a medios de comunicación que carecía de franqueza.

Por su parte, McCabe declaró que su despido fue impulsado por la persistente presión del presidente de EU, Donald Trump, por socavar la investigación de la trama rusa, donde él es un testigo clave.

"La idea de que fui deshonesto es simplemente incorrecta", dijo.

"Esto es parte de un esfuerzo por desacreditarme como testigo (en la trama rusa)".

McCabe fue uno de los primeros funcionarios en el FBI en examinar los posibles vínculos de la campaña de Trump y Rusia, así como un testigo en la pregunta de si el presidente intentó obstruir la labor del exdirector del buró James Comey en la investigaciones.

Comey asegura que Trump lo instó a exonerarlo sobre la colusión con Rusia y dejar de indagar a su entonces asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

En repetidas ocasiones, Trump ha señalado a McCabe por supuestamente ayudar a proteger a Hillary Clinton para ir a juicio durante la campaña presidencial en 2016 a cambio de financiamiento para que su esposa se hiciera con un escaño en el Senado.

El repentino despido podría costarle a McCabe una porción significativa de sus beneficios de jubilación, aunque podría presentar una demanda.

El ahora exsubdirector trabajó durante 21 años para el buró y era elegible para una pensión completa por parte del gobierno.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: