Tillerson dice a diplomáticos que ora por EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

13

01

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

13

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tillerson dice a diplomáticos que ora por EU

Associated Press | Viernes 16 Marzo 2018 | 13:21 hrs

Archivo /

Archivo /

Washington— El destituido jefe de la diplomacia estadounidense Rex Tillerson dice que está orando por Estados Unidos. En un mensaje a embajadas y consulados estadounidenses, tres días después de que el presidente Donald Trump lo despidió, el saliente secretario de Estado dijo que estaba orgulloso de los diplomáticos y aplaudía sus éxitos.

"Sepan que seguiré orando por nuestro país, nuestros líderes y los esfuerzos de ustedes para hacer un mundo mejor que el que recibimos", dijo Tillerson el viernes en su mensaje, al que tuvo acceso The Associated Press.

Exhortó al cuerpo diplomático a "seguir exhibiendo las cualidades de liderazgo que los distinguen" al prepararse para un nuevo jefe.

Tillerson, despedido bruscamente por Trump el martes, no mencionó al presidente ni a su sucesor designado, el jefe de la CIA Mike Pompeo. Solo dijo que el departamento quedaba "en buenas manos" con su jefe interino, el subsecretario de Estado John Sullivan.

"En esta época de transición, sé que "seguirán exhibiendo las cualidades de liderazgo que los distinguen", escribió. "Los exhorto a seguir concentrados en nuestra misión compartida y mantener un proceso de transición ordenado y sin tropiezos. Confío plenamente en que seguirán trabajando de manera diligente para promover nuestros intereses nacionales y nuestros valores como nación".

Tillerson recibió fuertes críticas por sus intentos de reducir el presupuesto y el personal del departamento, lo que provocó una caída en picada de la moral interna. Sin embargo, elogió la dedicación, el talento y el patriotismo del cuerpo diplomático y su disposición de servir a la nación lejos de casa y a veces con riesgo personal.

"Aunque suelen recibir escaso reconocimiento o aplausos por estos sacrificios, la abnegación de ustedes fuera de lo común permite a cientos de millones de estadounidenses vivir en paz y libertad", escribió.

Aunque entregó las responsabilidades cotidianas del departamento a Sullivan, Tillerson conservará el título hasta el 31 de marzo.

Considerado una influencia moderadora sobre Trump, Tillerson tuvo varios enfrentamientos con su jefe en torno al acuerdo climático de París, el traslado de la embajada en Israel a Jerusalén, el acuerdo nuclear con Irán y otros asuntos cruciales de política exterior.

Después de meses de rumores sobre su futuro en el gobierno, Trump despidió a Tillerson horas después de que el secretario regresó de una gira por cinco países de África.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Da por terminada CNN disputa con Casa Blanca
El Diario de Juárez | 07:08 hrs

El gobierno de EU devolvió permanentemente su acreditación al periodista Jim Acosta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: