Manafort se enfrenta a hasta 305 años de prisión | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

17

01

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

17

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Manafort se enfrenta a hasta 305 años de prisión

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 13:03 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Paul Manafort, exdirector de la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, podría pasar en prisión el resto de su vida, y casi 300 años o más en una cárcel federal, aseguró un juez este martes, escribió CNN.

"Por la naturaleza de los cargos contra el acusado y el aparente peso de las pruebas en su contra, el acusado se enfrenta a la muy real posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión", escribió este martes T.S. Ellis III, juez federal de la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

La semana pasada, Ellis ordenó prisión domiciliaria para Manafort, el uso de un monitor GPS y una fianza sin garantía de 10 millones de dólares.

Manafort, de 68 años, ha estado bajo condiciones similares de arresto domiciliario y libertad bajo fianza por un caso distinto en Washington, presentado a finales de octubre.

Paul Manafort, exidrector de campaña de Donald Trump, saliendo de la sede de la Corte Federal en Washington, en febrero de este año. (Créditos: Drew Angerer/Getty Images)

Tomados en conjunto, el exdirector de la campaña de Trump encara estrictas restricciones y fuertes posibles consecuencias mientras espera sus dos juicios este año. Si Manafort eligiera evitar el juicio y cambiar su declaración de culpabilidad, como ya lo hizo su codemandado Rick Gates, los fiscales del fiscal especial Robert Mueller podrían obligarle a contar detalles sobre el contacto de los funcionarios de campaña de Trump con los rusos y otros ciudadanos extranjeros.

Durante décadas, Manafort había realizado negocios basados ​​en sus relaciones con ucranianos afines a Rusia y otros poderosos expolíticos europeos, y había estado en contacto con ellos mientras dirigía la campaña de Donald Trump.

Paul Manafort se ha declarado inocente de todos los cargos en su contra.

Ellis dijo que Manafort tiene los recursos financieros y las conexiones internacionales para poder huir antes de su juicio y "además de todos los intereses para hacerlo".

Actualmente, Manafort usa dos monitores GPS, uno del tribunal federal de Virginia y el otro del tribunal federal de Washington.

305 años

Manafort se enfrenta a un máximo de 305 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos en Virginia.

En cuanto a los cargos que enfrenta solo en Virginia, su probable sentencia sería de ocho años, dijeron los fiscales en una presentación ante el tribunal anterior. También se enfrenta a nueve cargos de fraude bancario y conspiración de fraude bancario, que cada uno implica un máximo de 30 años en prisión, por un máximo de 270 años.

En el caso de Washington, Manafort se enfrenta a una probable sentencia de entre 15 y 20 años de prisión si es declarado culpable de cinco cargos de conspiración y de lobby extranjero.

Las acusaciones en sus demandas penales, presentadas por la oficina de Robert Mueller, describen un esquema de empresas ficticias y cuentas bancarias extraterritoriales en las que Manafort solía ocultar sus ganancias por ejercer presiones para políticos ucranianos. Luego, supuestamente, empleó ese dinero para obtener hipotecas, artículos de lujo y rehabilitar viviendas.

Actualmente, Manafort tiene que informar a los tribunales de Washington y de Virginia si desea abandonar su casa por cualquier motivo, salvo emergencias médicas, servicios religiosos y para reunirse con sus abogados o presentarse en los tribunales.

La orden de este martes del juez de Virginia especificó que no debe beber en exceso ni consumir drogas no recetadas, y que efectivamente está en "encierro las 24 horas del día". Las autoridades federales tienen confiscados los pasaportes de Manafort y no puede solicitar nuevos documentos de viaje.

"Es un riesgo explícito de huida. Tiene sustanciales bienes personales y enfrenta un período considerable de encarcelamiento si es condenado", dijo Ellis en la corte la semana pasada, antes de emitir la orden de este miércoles.

Manafort está citado para ir a juicio en Virginia el 10 de julio y en Washington el 17 de septiembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten Trump y demócratas sobre financiamiento del muro
Associated Press | 12:32 hrs

Los demócratas han ofrecido mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: