Aprueba Congreso de EU ley de seguridad escolar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

22

20

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

22

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Congreso de EU ley de seguridad escolar

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 17:46 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- La Cámara de Representantes aprobó el miércoles de manera abrumadora una propuesta para mejorar la seguridad en escuelas, la primera medida relacionada con armas de fuego que toma el Congreso desde la masacre en una escuela de Florida en la que fueron asesinadas 17 personas.

La propuesta autoriza 500 millones de dólares durante los próximos 10 años para mejorar la capacitación y coordinación entre escuelas y cuerpos policiacos, y para ayudar a identificar señales de violencia potencial antes de que ocurra.

Los legisladores aprobaron la propuesta con una votación de 407-10. La medida ahora pasa al Senado, en donde ya se considera una iniciativa similar.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo que la propuesta "provee un enfoque de varias capas" para identificar amenazas y que las autoridades puedan detener la violencia antes de que se presente.

"No hay lugar para la violencia en nuestras escuelas. Todos los estadounidenses creen eso", dijo Ryan. "Esta propuesta de ley tomará medidas concretas para prevenir eso".

En tanto, el FBI anunció que duplicará su número de supervisores asignados a la revisión de denuncias que reciben de la población sobre posibles amenazas de tiroteos masivos y otros actos de violencia.

El subdirector del FBI, David Bowdich, dijo a una comisión del Senado que la agencia "pudo y debió haber hecho más" para investigar la información que recibió antes de la masacre del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

El FBI recibió al menos dos avisos creíbles de que el sospechoso de la masacre en Florida tenía "deseos de matar", acceso a armas y podría estar planeando un ataque, pero los agentes no investigaron la información.

"Aunque nunca sabremos si dicha actividad de investigación habría evitado esta tragedia, evidentemente debimos hacer más", dijo Bowdich a la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

El panel de senadores considera una propuesta similar para mejorar la seguridad escolar, pero una audiencia del miércoles se centró en las fallas de las agencias policiacas de Florida. Además de los errores del FBI, el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, ha dicho que en los últimos años su departamento recibió más 20 llamadas referentes al supuesto agresor, Nikolas Cruz.

El senador republicano Charles Grassley, presidente de la comisión, resaltó que Israel declinó una invitación para testificar el miércoles, al igual que Michael Carroll, secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida.

"Al ignorar al Congreso, el jefe de policía Israel y el secretario Carroll han decepcionado al pueblo estadounidense y a los ciudadanos de Florida para los que trabajan", dijo Grassley.

Algunos legisladores demócratas intentaron ampliar el enfoque de la audiencia para incluir el debate de control de armas. La senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que cada vez hay más familias victimizadas por los tiroteos masivos desde que expiró en 2004 la prohibición a las armas automáticas que ella redactó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: