Omite Nikolas Cruz declarar en lectura de cargos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

28

37

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

28

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Omite Nikolas Cruz declarar en lectura de cargos

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 17:19 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

El autor confeso de la masacre de Parkland, en Florida, Nikolas Cruz, no respondió a la lectura de los 34 cargos en su contra este miércoles, por lo que la juez del caso ingresó una declaración de no culpabilidad en su nombre, escribió la agencia EFE.

Como se esperaba, Cruz se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, por lo que Elizabeth Scherer, la juez que presidió la audiencia en un tribunal de Fort Lauderdale, dispuso declararle no culpable.

Pese a que permaneció "en silencio", la acción emprendida por la Fiscalía de Broward, que solicitó la pena de muerte para el acusado, no necesariamente significa que se excluya la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes que conlleve una condena a cadena perpetua no revisable del acusado.

El joven de 19 años fue acusado formalmente en un tribunal del Condado de Broward, de 17 cargos de homicidio premeditado y 17 de intento de homicidio, por los 17 muertos y 17 heridos que dejó su ataque el 14 de febrero.

Luego de haber confesado ser el autor de la masacre en la Escuela Marjory Stoneman Douglas, los abogados de Cruz dijeron que su cliente no respondió a las acusaciones.

La juez dictó entonces la declaración de no culpabilidad en su nombre, siguiendo un tecnicismo del sistema judicial de Florida, según el cual el acusado debe declararse una cosa o la otra al leérsele los cargos.

Sus abogados intentarán demostrar que Cruz sufre de severos trastornos mentales y padeció una infancia difícil, tras quedar huérfano de sus padres biológicos primero y de sus padres adoptivos después.

Algunos familiares de las víctimas acudieron a la Corte, entre ellos el padre de Anthony Borges, Royer Borges, quien está demandando al Condado de Broward, la comisaría y la superintendencia de escuelas por no haber podido proteger a los estudiantes.

Anthony, de 15 años, recibió 5 disparos, pero se recupera en un hospital.

"Hijo de puta", gritó uno de los familiares de las víctimas mientras sacaban a Cruz de la sala del tribunal.

La juez Scherer fijó una audiencia para el 11 de abril para evaluar la situación financiera de Cruz y determinar si puede o no pagar su propia defensa; el juicio por asesinato podría comenzar en mayo.

Cabe señalar que, este miércoles, cuando se cumple un mes desde la masacre, estudiantes en todo el territorio estadounidense salieron de sus escuelas para exigir a la clase política que restrinja el acceso a las armas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: