Perro muere en vuelo de United Airlines | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

52

59

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

52

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perro muere en vuelo de United Airlines

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 06:29 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una sobrecargo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas.

United dijo ayer que asumía por completo la responsabilidad del incidente ocurrido el lunes por la noche durante un vuelo de Houston a Nueva York.

En un comunicado, United describió lo sucedido como “un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior”.

El perro se encontraba en una pequeña jaula transportadora diseñada para caber debajo del asiento.

Los pasajeros afirman que escucharon ladridos durante el vuelo y que no supieron que el perro había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia.

La pasajera Maggie Gremminger publicó en Twitter una foto de los dueños del perro después del vuelo. “Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de una auxiliar de vuelo de @united. Mi corazón está destrozado”, escribió.

El portavoz de United, Charles Hobart, dijo que la asistente de vuelo dijo a la dueña del can que pusiera la jaula transportadora en el compartimiento superior porque obstruía parcialmente el pasillo. Se desconoce por qué no fue colocada debajo del asiento, añadió.

Hobart dijo que United investiga el incidente y que ha conversado con la auxiliar de vuelo, a la que se negó a identificar. Señaló que la aerolínea reembolsó el costo de los boletos de los dueños del perro, así como el pago por el transporte de una mascota a bordo, típicamente 200 dólares.

Se desconocía por el momento la causa de la muerte del animal. El portavoz de la aerolínea con sede en Chicago dijo que la compañía ofreció cubrir el costo de una necropsia.

El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas, según el Departamento de Transporte.

United ha tenido varios incidentes que le han generado mala publicidad en los últimos dos años, entre ellos el desalojo violento de un pasajero de un avión de United Express para hacerle cupo a un miembro de la tripulación, y la muerte de un conejo gigante, cuyos dueños demandaron a la aerolínea, a la que acusaron de cremar al animal para destruir las pruebas sobre las causas de la muerte.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Colectan 18.5 mdd para apoyar a migrantes
Reforma | 00:01 hrs

En 4 días, aportaciones superan la meta que era de 5 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: